Grupo de Senderismo Bérriz

Grupo de Senderismo Bérriz - AMPA Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Descubre el Grupo de Senderismo Bérriz, para disfrutar entre amigos y con la familia

 

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos hemos puesto en marcha el Grupo de Senderismo Bérriz.

 

El contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre permiten fomentar valores como el compañerismo, el respeto a los demás y al entorno natural, alineándose con lo que transmite el colegio, además de ser una magnífica oportunidad para estrechar lazos entre las familias.

1_Grupo de Senderismo Bérriz - AMPA Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

El Grupo propondrá excursiones con carácter mensual, siempre en domingo, con recorridos pensados para los diferentes grupos de edad, de modo que puedan disfrutar todas las familias, sin importar los condicionantes de edad o forma física.

2_Grupo de Senderismo Bérriz - AMPA Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Las propuestas estarán abiertas a todos. También son bienvenidos los docentes y el personal del colegio, así como antiguos alumnos y las familias en sentido amplio: abuelos, tíos, primos, amigos, etc.

El objetivo es compartir un buen rato en el monte y disfrutar en buena compañía. Lo único imprescindible es que los menores siempre vayan acompañados de sus tutores. En ningún caso habrá monitores de tiempo libre, ni la AMPA o el Colegio se responsabilizará del cuidado de menores durante la actividad, ni de accidentes.

2_Grupo de Senderismo Bérriz - AMPA Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Las actividades propuestas siempre serán gratuitas, e intentaremos acudir a los puntos de inicio de la ruta en transporte colectivo, de modo que nuestro impacto en el entorno sea el menor posible. No obstante, cada familia se hará cargo de la compra de billetes de tren o autobús correspondiente para llegar al punto de salida de la ruta, así como de llevar el agua y picoteo necesario para toda excursión en el campo.

3_Grupo de Senderismo Bérriz - AMPA Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Con cada anuncio de ruta se proveerá de una ficha informativa con los detalles de la misma y de consejos útiles para su preparación. También se pedirá cumplimentar un formulario de inscripción (más abajo), con la finalidad de disponer de un medio para contactar con quienes tienen previsto sumarse a la ruta, en caso de cambios o imprevistos antes del inicio.

4_Grupo de Senderismo Bérriz - AMPA Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Podéis enviarnos propuestas para realizar vuestras rutas favoritas. Para ello, podéis escribirnos a ampa@colegioberriz.com. ¡Esperamos que está iniciativa sea de vuestro interés!

5_Grupo de Senderismo Bérriz - AMPA Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

1ª Ruta: Presa del Gasco y la Casa de Panarrás - 16 de abril de 2023

En esta ruta disfrutaremos del entorno natural e histórico en el que se encuentra nuestro colegio.

 

Los excursionistas nos encontraremos el domingo 16 de abril de 2023 a las 10:00 a.m. en la puerta exterior de Secretaría del Colegio Bérriz, para iniciar la ruta. Volveremos al mismo lugar tras la excursión y comida.

6_Grupo de Senderismo Bérriz - AMPA Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

DÍA SALIDA: 16/04/2023
HORA SALIDA: 10:00
PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta entrada parking de Secretaría
RUTA: Presa del Gasco y Casa Panarrás

DUDAS: ampa@colegioberriz.com

Compartir:

Picture of Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Becas Guardería curso 2024-25 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Beca Guardería 2024-25

Información útil y proceso de presentación de Becas Guardería para el curso 2024-25 Queridas familias: Se ha publicado en el BOCM el extracto de la Orden conjunta 1945/2024 de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades y de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos

Leer más »
Becas de apoyo educativo curso 2024-25 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Becas Apoyo Educativo 2024-25

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo en el curso 2024-25 El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca para el curso académico 2024-2025 las ayudas a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Resolución de 12 de abril de 2024

Leer más »
XXVII Concurso de Primavera de Matemáticas curso 2023-24 - Ganador del Colegio Bérriz Las Rozas

Concurso de Primavera de Matemáticas 2024

Uno de nuestros alumnos, entre los 10 primeros puestos del Nivel III en el XXVII Concurso de Primavera de Matemáticas Nuestro alumno de 3º ESO, Darío Fernández, vuelve a posicionarse en el ranking de ganadores del Concurso de Primavera de Matemáticas organizado por la Universidad

Leer más »
Campeones de Fútbol 7 Benjamín - Fundación Colegio Bérriz en Las Rozas

Campeones de Fútbol 7 Benjamín

Nuestro equipo de Fútbol 7 Benjamín, ¡ganador en la Fase de Área, representando a Las Rozas! Estamos felices de compartir una fantástica noticia: ¡nuestro equipo de Fútbol 7 Benjamín ha triunfado en el partido de Fase de Área este domingo, 21 de abril! Representando a

Leer más »