Educación infantil

Metodología

El juego es nuestra herramienta y motor de los diversos aprendizajes en Educación Infantil. Creamos espacios para que exploren, experimenten y aprendan investigando.

Despertamos en nuestros niños una motivación especial a través de una metodología basada en proyectos y trabajamos por rincones, lo que nos facilita una atención personalizada.

Desde hace más de 40 años contamos con un método propio de lectoescritura, que se ha ido actualizando y mejorando de generación en generación, y despertamos la pasión de nuestros alumnos por las matemáticas a través del juego y la manipulación. Iniciamos a los niños desde los 3 años en el juego del ajedrez que propicia el desarrollo de competencias cognitivas, matemáticas y lingüísticas; la concentración, la memoria y la creatividad del niño, además de promover la disciplina y el autocontrol emocional. Trabajamos las emociones y la resolución de conflictos desde los 2 años, y contamos con un programa de interioridad que se inicia en el primer ciclo de Educación Infantil y finaliza en Bachillerato.

Hacemos un seguimiento de los niños viendo y valorando su desarrollo, detectando dificultades si las hubiera y facilitando pautas a los padres para mejorar el desarrollo físico e intelectual de los niños. Sabemos que es una preocupación a la hora de elegir colegio y por eso tratamos de estar en constante comunicación con los padres solventando dudas y ayudando en todo lo que necesiten para la educación de sus hijos.

Orientación

El Departamento de Orientación lleva a cabo un seguimiento de todos los niños y trabaja mano a mano con los maestros dando respuesta a las necesidades individuales que puedan encontrarse nuestros pequeños y sus familias.

Estamos en constante comunicación con los padres solventando dudas y ayudando en todo lo que necesiten para la educación de sus hijos

Tecnología

En Educación Infantil empleamos herramientas digitales como material de refuerzo y ampliación, incorporándolas de forma paulatina y adaptada a sus capacidades.

Idiomas

Inglés

Desde 1 año los alumnos reciben parte de su educación en inglés, de forma divertida y fluida, para sentar las bases y facilitar el aprendizaje del idioma en las posteriores etapas educativas.

 

Iniciamos el bilingüismo en el 2º ciclo de Educación Infantil con asignaturas como Psychomotricity y Projects, en las que se trabaja de manera interdisciplinar con los contenidos de castellano, y en las cuales los alumnos se expresan en inglés de forma espontánea y natural para integrarse en las actividades de grupo, juegos o deportes.

 

La metodología es activa, basada exclusivamente en la comunicación oral a través de canciones, juegos y simulaciones de la vida cotidiana, y para el desarrollo de las actividades contamos con auxiliares de conversación nativos.