Teatro, Pintura, Guitarra, Club de Debate Bérriz, Coro

Teatro

En la extraescolar de Teatro nuestros alumnos tienen la posibilidad de desarrollar todo su talento sobre el escenario, mejorando su lenguaje corporal de forma divertida, eliminando el miedo escénico y consiguiendo desarrollarse personal y emocionalmente.

Pintura

En las clases de Pintura nuestros alumnos tienen la posibilidad de dar rienda suelta a sus dotes artísticas aplicando técnicas adaptadas a su edad y los gustos de cada grupo.

Acuarela, manualidades con materiales reciclados… las clases de Pintura son casi tan abiertas como la imaginación de sus integrantes.

Guitarra

En esta actividad los alumnos pueden aprender a tocar la guitarra a través de algunas de sus canciones favoritas.

Aprender a tocar un instrumento, además de generar un enorme disfrute y bienestar emocional, desarrolla extraordinariamente la creatividad, las capacidades auditivas, la concentración y memorización, la coordinación y la psicomotricidad fina, la disciplina, el espíritu de superación y mejora su autoestima y el sentido estético.

Coro

Comandados por Cristina Martín Bueno, nuestros alumnos pueden desarrollar su capacidad vocal, musical, emocional e interpretativa a través del compromiso y trabajo en equipo generado al pertenecer al coro del colegio.

Los alumnos del coro participan en actividades internas propias del centro (musicales, comuniones, Día del Perdón…) y disfrutan presentándose a certámenes y concursos externos, como el Certamen Escolar de Villancicos de Las Rozas o el ya tradicional Concurso de Villancicos de Cadena 100.

Club de Debate Bérriz

En colaboración con la Escuela de Oratoria y Debate TRIVIUM, nuestros alumnos pueden aprender a convencer y argumentar, buscar información, armar discursos de impacto, vencer su timidez y dominar el lenguaje no verbal, a través de juegos adaptados y dinámicas prácticas.

Los participantes a esta extraescolar participan en torneos de debate midiendo sus habilidades con las de clubs de otros coles.

Además, participando en el Club de Debate los alumnos desarrollan las cada día más valoradas softskills: aprenden a trabajar en equipo de forma coordinada, gestionan su responsabilidad dentro del equipo y valoran el esfuerzo de sus compañeros.