Ecoescuela

Nuestro centro forma parte de la red de Ecoescuelas desarrollada por la FEE (Foundation for the Environmental Education in Europe)

Como Ecoescuela, colaboramos con nuestro municipio en la aplicación de la Agenda 21 (un Plan de Acción de las Naciones Unidas, suscrito por la gran mayoría de los países del mundo, en el que se establecen las acciones a emprender por los gobiernos para integrar medio ambiente y desarrollo económico y social en el siglo XXI) y, en especial, en temas tan importantes como la energía, el agua o los residuos.

Nuestro colegio pertenece a la red de Ecoescuelas desarrollada por la FEE, que busca promover los valores medioambientales desde la base educativa.

Realizamos todo tipo de acciones encaminadas a la optimización de recursos, mejora del medioambiente y concienciación de nuestros alumnos

Más que una bandera verde

Ser Ecoescuela es mucho más que una bandera verde, es ser conscientes de la necesidad de actuar para mejorar el mundo.

Programa de educación ambiental

Realizamos talleres con el programa de educación ambiental “Guadarrama río de arena”, organizamos excursiones medioambientales con el Dpto. de Aire Libre y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Rozas, tenemos nuestro propio huerto, una compostera y reciclamos todo el papel y plástico que cae en nuestras manos.

Además, nuestros profesores y alumnos no dejan de proponer iniciativas fantásticas que esperamos poner en marcha en los próximos meses, como clases al aire libre, comités ambientales y mucho más.