Pastoral

Todas las acciones que se desarrollan tienen como objeto que nuestros alumnos sean más felices y mejores personas.

Nuestro Departamento de Pastoral y Solidario promueve, aúna y vertebra todas las acciones relacionadas con el fomento de la espiritualidad, interioridad y el desarrollo personal, solidario y religioso de nuestro alumnado, en todos los ciclos.

Queremos formar personas comprometidas con su entorno, seguras de sí mismas, justas con el mundo que les rodea y que se desarrollen plenamente en un ambiente de paz y de seguridad.

Por eso, todo lo que se ofrece desde el Departamento de Pastoral y Solidario nace de la misma idea primigenia de las hermanas Mercedarias de Bérriz cuando crearon el colegio, que no es otra que la de ser capaces de conjugar espiritualidad, interioridad y amor al prójimo.

Fermín Ibáñez - Departamento Solidario y Pastoral Fundación Colegio Bérriz en Las Rozas

Fermín Ibáñez

Dpto. Solidario y Pastoral

Religión

El colegio Bérriz es un colegio religioso cristiano, que está dentro de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE).

Interioridad

En 2015 comenzamos a trabajar la interioridad de forma sistemática con actividades para el fomento de la autoestima, el autocontrol, el desarrollo personal y la espiritualidad, desde infantil a bachillerato.

Solidaridad

A lo largo del curso realizamos diversas campañas solidarias, implicándonos cada año con nuevas realidades sociales, como parte del compromiso que queremos que nuestros alumnos adquieran con el mundo.

Espiritualidad, interioridad y desarrollo personal