Antiguos Alumnos

La AAA da forma al «Espíritu Bérriz» y mantiene la unión de nuestros alumnos más allá de su etapa escolar

La Asociación de Antiguos Alumnos, forjada desde el APA del centro hace más de 25 años, se creó para  dar forma al “Espíritu Bérriz”, una característica propia de nuestro bagaje educacional ligada a una forma de ser muy especial: solidaria, abierta a una religión vitalista, concienciada con los problemas del mundo y dispuesta a construir una sociedad en la que quepamos todos y se tenga muy en cuenta la faceta humana de cada individuo, como bien decía nuestra antigua Presidenta, Maite Rodríguez Ariza.

Objetivos de la asociación:

La AAA desarrolla actividades muy variopintas, desde la organización de eventos (asambleas, encuentros entre promociones, actividades culturales colectivas…) pasando por el mantenimiento y actualización de los datos de los antiguos alumnos para facilitar la comunicación entre ellos y con el colegio, la edición y difusión de una revista propia para todos los miembros, la difusión de información sobre actividades de interés para los Antiguos Alumnos, etc.

No importa cuánto tiempo haya pasado desde que nuestros alumnos dejaran nuestro colegio, siempre formarán parte de nuestra familia y nuestras puertas estarán abiertas para ellos.

Junta directiva de la AAA Colegio Bérriz

Presidenta

Silvia Valdés

Vicepresidenta

Rocío Fernández

Secretaria

Mercedes Fernández

Tesorero

Mariano Vilella

Comunicación

Beatriz Mendes

Vocales

Ana de Dompablo
Guillermo Muñoz
Beatriz Fernández
Mónica Florensa
Lola Moro
Celsa Araque
Anabel Ranz
Inés Lada

Carta de la presidenta

Como ya sabéis muchos de vosotros, hace unos meses la Asociación renovó algunos de sus cargos. Y esto, que en principio no parece más que un mero formalismo mercantil, no lo es en absoluto.

Aquel núcleo formado por compañeras, profesoras y madres de alumnos que imaginó, proyectó, perseveró y consiguió dar forma a una idea de unión; aquellas que crearon partiendo de la nada este maravilloso grupo hace 25 años, lo asentaron y difundieron entre la Comunidad Bérriz, nos han invitado a otros compañeros a contribuir y proseguir esa labor.

Creo que todos los alumnos, antiguos y actuales, hemos tenido una suerte enorme al tenerlas como ejemplo de ilusión y empeño, de cariño por el Colegio y los valores que nos fueron transmitidos en una etapa fundamental de nuestra vida. Hablamos de nada menos que 25 años al frente de un proyecto que ha ido generando en cada promoción la sensación de pertenencia y de cohesión, acogiéndonos en nuestro encuentro anual para hacernos pasar un rato maravilloso de recuerdos en el Colegio y cuidando la edición de la Revista con artículos y secciones que nos mantuvieran en contacto con el «Espíritu Bérriz».

Nuestras gracias más afectuosas y expresivas por enseñarnos el camino a esa primera Junta:

Maite Rodríguez Ariza (Presidenta); MªClara Mariscal (Vicepresidenta); †Mercedes Fernández Landázuri (Secretaria); Ana Ruiz y Ruiz de Gopegui (Tesorera); Belén López de Diego (Vicetesorera); Mari Balcázar Merino (Vocal); Isabel Romera Fernández (Vocal).

Seguiremos vuestra labor perpetuando esa visión -en palabras de la propia Maite Rodríguez Ariza- solidaria de la vida, de concienciación sobre los problemas del mundo, abierta a una religión vitalista, para construir una sociedad en la que quepamos todos y que ponga en valor la faceta humana del individuo.

Este próximo curso, además, celebramos los 50 años del Bérriz en Las Rozas, por lo que os mantendremos especialmente informados de todos los actos programados por el Colegio en los que desde ya estamos invitados a participar y hacer del nuestro un homenaje de lo más entrañable.

Un abrazo,

Silvia Valdés Alcocer

Presidenta

CONTACTO Y DESCARGA DEL DOCUMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS:

Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico:
aaacolegioberriz@colegioberriz.com

Por favor, no se te olvide adjuntar en tu mensaje el formulario de protección de datos que encontrarás a continuación… ¡y te mantendremos informado de todas las novedades!

Últimas revistas

Gracias a la colaboración de muchos de los miembros de la AAA, de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato y con el inestimable esfuerzo de Jesús Calvo, antiguo alumno de la promoción de 1996, periodista y fundador del periódico “La Información”, cada otoño editamos un boletín informativo de la AAA Bérriz.

Si eres un Antiguo Alumno, quieres publicar algo en la revista o todavía no la recibes, mándanos un correo electrónico a aaa@colegioberriz.com junto con el formulario de protección de datos, ¡y te incluiremos en nuestras listas!