Actividades complementarias

Proyecto de Interioridad

Hemos desarrollado un proyecto desde Educación Infantil hasta Bachillerato en el que se trabajan las 5 dimensiones de la persona: creativa, simbólica, corporal, trascendente y emocional.

A lo largo de toda la vida escolar, desarrollamos actividades para el fomento de la autoestima, el autocontrol, el desarrollo personal y la espiritualidad, con el objeto de que nuestros alumnos sean más felices y mejores personas.

Ajedrez

Desde Infantil hasta 2º de primaria, nuestros alumnos disfrutan de este deporte, el cual brinda una base fundamental para el pensamiento matemático y resulta muy beneficioso para el resto de áreas de aprendizaje.

Gracias a este juego desarrollan la inteligencia, la atención y la paciencia y mejoran la imaginación, el control emocional y la autoestima.

Oratoria

Con el objeto de desarrollar la competencia comunicativa de nuestros alumnos, incluimos esta materia vinculada al arte de hablar en público con elocuencia a través de poemas, presentaciones, trabalenguas, representaciones…

Para los amantes de los discursos, contamos con una extraescolar llamada “Club de Debate” en la que los alumnos perfeccionan su técnica, aprenden a convencer y argumentar, crear discursos de impacto y vencer la timidez a través de juegos adaptados y dinámicas prácticas.

Robótica

Implementamos la robótica educativa desde 4º de primaria, para que nuestros alumnos se inicien en el pensamiento computacional, el desarrollo de la lógica y la resolución de problemas, la capacidad de abstracción y razonamiento, el trabajo cooperativo, el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico.

Para nosotros, los beneficios de la Robótica son extensibles al resto de áreas de aprendizaje. Programamos con Scratch 3.0, LEGO WeDo 2.0, BitBloq (Arduino), Makey Makey… y aprendemos sobre diseño e impresión 3D con TinkerCAD y BitBloq.