Instalaciones

Aulas llenas de luz, amplias zonas de recreo, laboratorios... Descubre aquí todas nuestras instalaciones.

Instalaciones deportivas

La práctica deportiva y los hábitos saludables son una parte fundamental de nuestro programa ya que proporcionan múltiples beneficios a nuestros alumnos tanto a nivel físico como emocional, social y cognitivo.

Contamos con diversas instalaciones para las prácticas deportivas: gimnasio cubierto, una amplia zona cubierta con 3 campos de baloncesto, espacio tatami para hacer ejercicios con los más pequeños de forma segura, varios campos de fútbol sala, 7 y mini-fútbol, 3 pistas de vóley, una zona de atletismo con foso de arena para saltos de longitud y más.

Biblioteca

Contamos con una biblioteca llena de vida, con un sistema especial de clasificación por colores para que los alumnos puedan acceder a los libros más adecuados según su edad.

Fomentamos la pasión por la lectura desde Infantil, primero a través de bibliotecas en las propias aulas, y posteriormente a través de todo tipo de talleres adaptados a las edades, necesidades y gustos de nuestros alumnos.

Nuestra bibliotecaria, en estrecha colaboración con los profesores del centro, organiza interesantes talleres de lectura, creatividad literaria, perfeccionamiento de la escritura, investigación y documentación.

Capilla

Contamos con una capilla con capacidad para 90 personas, que utilizamos para Eucaristías, ofrendas a la Virgen, oraciones, meditaciones y como lugar de oración personal para la comunidad educativa.

Este espacio de recogimiento y oración sirve de lugar de encuentro para muchas de las catequesis de confirmación, para realizar oraciones especiales por alguien del colegio o interioridad en clave cristiana.

Nuestro comedor dispone de cocina propia (la comida se prepara en nuestras instalaciones) y todos los menús son elaborados por el Departamento de Nutrición de Gastronomía Madrileña con la supervisión del colegio. Se siguen las recomendaciones de la FEN, OMS, estrategia NAOS y Plan 2020.

Para que las comidas transcurran de forma organizada y agradable, regulamos los cursos por turnos y siempre contamos con personal que vela por su correcto funcionamiento y la adquisición de hábitos alimentarios saludables.

Laboratorio

Damos una especial importancia a la realización de prácticas de laboratorio puesto que, además de facilitar la comprensión de los conceptos teóricos, favorecen el desarrollo de habilidades tan importantes como la autonomía, la creatividad y el trabajo en equipo, y resultan muy motivadoras para los alumnos.

Contamos con 3 laboratorios – Lab. de Química, Lab. de Física y Lab. de Biología y Geología – que nuestros alumnos usan semanalmente desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato y en los que, además de las prácticas habituales, se llevan a cabo clases magistrales.

Aula de informática

Disponemos de un aula de informática con un puesto individual para cada alumno que se emplea, además de en la asignatura de TIC, para desarrollar actividades diversas de otras asignaturas.

Implementamos la robótica educativa desde 4º de primaria y programamos con Scratch 3.0, LEGO WeDo 2.0, BitBloq (Arduino), Makey Makey… y aprendemos sobre diseño e impresión 3D con TinkerCAD y BitBloq.