Escuela de Música

Psicomotricidad · Creatividad · Lenguaje musical
Porque la música no es solo música. Natural… Mente.

Musical-Mente

Nuestro centro cuenta con una Escuela de Música, Musical-Mente, integrada por músicos expertos, con un horario de apertura de 13.00 a 20.00 y abierta tanto a alumnos como a estudiantes de fuera del centro.

 

Los profesores de la Escuela son jóvenes músicos con titulación superior, especializados en diferentes disciplinas que abarcan desde la psicopedagogía a la musicoterapia o el método Suzuki.

 

Nuestros especialistas utilizan la música para potenciar el desarrollo de habilidades emocionales e intelectuales a través del juego y el movimiento, y en sus clases aplican los principios del aprendizaje de la lengua materna, que parte de la premisa de que todo niño posee una gran capacidad auditiva que le permite aprender a comunicarse desde una temprana edad.

 

Los alumnos de Infantil (3-6 años) pueden aprender la base que les permitirá tocar un instrumento más adelante, descubriendo la música desde el propio cuerpo mientras juegan, en la extraescolar “Música y Movimiento”, y en Primaria y Secundaria (6 a 17 años) los alumnos alternan clases colectivas de “Lenguaje musical” con clases individuales de instrumento (flauta travesera, violín, viola y piano).

Los alumnos de la Escuela de Música tienen la posibilidad de disfrutar tocando con otros compañeros, divirtiéndose y creciendo con la música y, además, prepararse para:

  • Exámenes Royal School of Music
  • Pruebas de acceso al Conservatorio
  • Método Suzuki

Música y movimiento

Infantil

3 a 6 años

Envíanos un correo electrónico indicando:

  • Nombre, curso y cole
  • Días y horario elegidos
  • Número de teléfono de madre/padre.

Horario:

  • Martes y/o jueves de 16.00 - 17.00 h
  • Martes y/o jueves de 18.00 - 19.00 h

Instrumento

Primaria y Secundaria

7 a 17 años

Envíanos un correo electrónico indicando:

  • Nombre, curso y cole
  • Instrumento elegido
  • Horario preferido para la clase de instrumento 
  • Número de teléfono de madre/padre.

Horario (flexible):

  • De lunes a viernes de 12.50 a 20.00 h

Lenguaje musical

Primaria y Secundaria

7 a 17 años

Envíanos un correo electrónico indicando:

  • Nombre, curso y cole
  • Horario preferido para la clase de instrumento 
  • Número de teléfono de madre/padre.

Horario:

  • Lunes o jueves (a tu elección) de 16.30 a 17.00h
  • Lunes o jueves (a tu elección) de 18.00 a 18.30h

La Escuela de Música se pondrá en contacto con la familia del alumno vía correo electrónico para confirmar la asignación del horario elegido. La asignación del horario de clase individual de instrumento se realizará por estricto orden de llegada. En caso de que la hora seleccionada ya esté completa, nos pondremos en contacto con la familia a través del número de teléfono facilitado por la misma para buscar el horario alternativo que más convenga al alumno.

La educación musical potencia el desarrollo de habilidades matemáticas y se adentra en áreas como la memoria, la psicomotricidad o la comunicación y el lenguaje.

Nuestros profesores

Jorge Cañete

Profesor de violín y lenguaje musical

Natural de Madrid, se ha criado en una familia de músicos reconocidos que le han inculcado desde pequeño la pasión que hoy siente por la música. Desde los 6 años con el violín en la mano, Jorge es a día de hoy, además de violinista clásico, uno de los violinistas electrónicos de referencia en el panorama nacional e internacional.

Máster en interpretación de violín, Jorge obtuvo la mejor calificación en el Grado Superior de Música en interpretación de violín y fue galardonado con el 1er Premio en música de cámara por el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.

Con más de 22 años de experiencia, su amplia formación musical le ha llevado a formar parte de orquestas como la Orquesta Filarmónica de España y a compartir escenario con artistas de la talla de Ara Malikian, 2 Cellos, Laura Pausini o Alejandro Sanz, y a actuar en programas de televisión como “Qué tiempo tan feliz”, “Got Talent España” y tocar en directo en “Radio Nacional de España” y “Radio Intereconomía”.

Como violinista electrónico ha colaborado para numerosas marcas como BMW, Tag Heuer, Rolex, Coca-cola, Schweppes, G vine, Bulldog, Grand Marnier, Ragnarok, Fanta, y Super Series.

También es conocido en su canal de internet, y bajo el nombre artístico de Yorch Violinista, por sus “covers”: con más de 1 millón y medio de visitas a sus vídeos en el último año. Desde sus inicios hasta hoy, reúne en su currículum más de 300 shows en salas de España, más de 100 eventos corporativos y más de 200 bodas.

¿Queréis saber un poco más de él?

Daniel Casanueva

Profesor de piano

A los 8 años comenzó a tocar el piano y, tras una sólida formación musical en el primer centro integrado de enseñanzas musicales de España, el CIM Padre Antonio Soler, ha desarrollado su carrera especializándose en el desarrollo de herramientas contra el miedo escénico.

Daniel cursó estudios de viola durante 6 años en el conservatorio, de la mano del maestro Thuan Do Minh y, tras finalizar el Grado Profesional de Música en la especialidad de piano, perfeccionó su técnica pianística con profesores de la talla del cubano Eduardo Ernand.

Su vocación pedagógica le ha llevado a impulsar tres proyectos musicales para escolares: “Ritmos del mundo”, “Instrumental Band” y la Escuela Musical-Mente.

Además, se licenció en Derecho en 2016, obteniendo 21 Matrículas de Honor y acabando primero de su promoción. Es fundador de TRIVIUM, una asociación en la que ejerce como profesor de oratoria en 15 colegios de la Comunidad de Madrid, incluido el nuestro (ver Club de Debate), ayudando a los más pequeños a desenvolverse con soltura en el escenario con el instrumento básico que todos tenemos: la voz.

Cristina Martin

Profesora de flauta y piano

Apasionada de la música y el arte dramático. Su objetivo en el aula es fomentar un ambiente positivo que facilite el aprendizaje y el desarrollo auditivo y motriz a través de la música y las artes. Destaca su destreza en el desarrollo de recursos didácticos creativos.

Obtuvo el Grado Profesional de Música -en la especialidad de flauta travesera y piano- en el Conservatorio Profesional de Música Carmen Conde y, durante más de 6 años, cursó estudios de arte dramático y danza moderna en la Escuela de Danza Beatriz Luengo.

Cristina es Graduada en Educación Primaria –Mención Música-, por la Universidad Camilo José Cela, Graduada en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Formación del Profesorado –en la especialidad de Música- por la Universidad Europea de Madrid.