Escuela Embajadora

Fundación Colegio Bérriz, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

El objetivo de este programa es estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre nuestros alumnos y alumnas, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular.

Desde el curso 2023-24, nuestro centro pertenece a la red de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (EPAS).

Al formar parte de este programa nuestro centro tiene la posibilidad de participar en las numerosas actividades que organiza el Parlamento Europeo, las Oficinas de Enlace o sus socios institucionales, así como entablar contacto con diversas entidades y organizaciones de la sociedad civil europeas, nacionales y locales.

Enrique Barrios

Coordinador EPAS

InfoPoint UE

Nuestro centro cuenta con un InfoPoint de la Unión Europea, es decir, un espacio de información y actividades actualizado sobre el Parlamento Europeo, en un lugar visible y accesible del centro.

Equipo EPAS

Un equipo de Embajadores Sénior (personal docente) y hasta 60 Embajadores Júnior (alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato), se encargarán de la aplicación del programa en el centro.

Actividades

Elecciones Europeas, MEU (Model of European Union) y actividades variadas relacionadas con la UE, que reflejaremos en la nueva sección de «Escuela Embajadora«, en el Bérriz Blog.

Más allá de los datos, nuestros alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea