Deporte

Predeporte, Tenis, Pádel, Escuela de Judo, Wellness Bérriz, Baloncesto, Voleibol, Fútbol, Baile moderno

Predeporte

En la extraescolar de Predeporte los más pequeños pueden disfrutar de momentos muy divertidos mientras se inician en la práctica deportiva a través de actividades variadas y sencillas.

Esta actividad favorece su coordinación y capacidad motora al tiempo que facilita la relación con su entorno y su comunicación con los demás.

• Infantil (3 a 5 años)

Tenis

Una de las actividades extraescolares más populares entre los alumnos que les ayudará a entrenar su fuerza y resistencia.

En las clases de Tenis podrán aprender las reglas y técnicas básicas de este deporte, movimientos específicos y valores que les ayudarán a desenvolverse mejor en su vida diaria.

• 1º Primaria - 4º ESO

Pádel

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de aprender la técnica teórica y práctica de este moderno deporte mientras desarrollan su velocidad, agilidad, coordinación y flexibilidad, entre otras.

• 2º Primaria - 4º ESO

Escuela de Judo

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de aprender este arte marcial y deporte de combate de origen japonés, reconocido por la UNESCO como uno de los deportes más completos para niños y jóvenes, tanto a nivel físico como psíquico.

Nuestro profesor, Fernando Huertas, es Cinturón Negro 4º DAN y Maestro Entrenador Nacional de Judo, además de un fantástico Antiguo Alumno.

• 3 años - 4º ESO

Wellness Bérriz

Una extraescolar muy novedosa liderada por nuestra incombustible Ángela, perfecta para los amantes del deporte y la vida sana. Combina ejercicio cardiovascular, tonificación y estiramientos, y se utiliza la música como elemento motivador.

Es una actividad física muy completa para mantenerse en forma, y en ella los alumnos trabajan tanto el tren superior como el inferior. Esta extraescolar está especialmente indicada para mejorar la coordinación, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.

• ESO y 1º Bachillerato

Baloncesto

A través de juegos y partidos (nuestro equipo compite en la liga municipal de Las Rozas) nuestros alumnos aprenden las técnicas propias de este deporte mientras descubren el valor del trabajo en equipo.

Además de desarrollar habilidades psicomotrices, la práctica del baloncesto aumenta los reflejos y la agilidad de los jugadores.

• 1º Primaria - 4º ESO

Voleibol

Una actividad perfecta para que los alumnos puedan desarrollarse de forma equilibrada mientras aprenden a trabajar en equipo de forma estratégica y enérgica.

En esta extraescolar se trabaja especialmente la rapidez y el control físico y mental para resolver las jugadas sincronizada y rápidamente.

• 5º Primaria - 4º ESO

Fútbol

El fútbol es una actividad extraescolar que aporta múltiples beneficios a los que la practican. Además de ejercicio físico trabaja facetas tan importantes como el trabajo en equipo, fomentando la capacidad de liderazgo y reparto de responsabilidades entre todos los jugadores, es un fantástico instrumento de socialización e inculca valores como la superación y el compromiso.

Fútbol sala

• 4 años - 4º Primaria

Fútbol 7

• 5º Primaria - ESO

Baile moderno

En las clases de baile moderno los alumnos trabajan su expresión corporal, el ritmo, la creatividad e improvisación, el uso del espacio… Chicos y chicas aprenderán a mover su cuerpo mediante bailes y coreografías de diferentes estilos (danza moderna, funky, electro…).

A través de juegos y dinámicas grupales, nuestros bailarines adquirirán múltiples beneficios físicos y cognitivos haciendo lo que más les gusta.

• 3º Primaria - 4º ESO