Alemán y Francés

La segunda lengua extranjera está presente tanto en la etapa obligatoria de secundaria como en bachillerato.

La importancia del conocimiento de una segunda lengua extranjera es un valor añadido al currículo del alumno en un contexto en el que el dominio del inglés está cada vez más extendido.

Aparte de dotar a los estudiantes de un elemento diferenciador, su conocimiento y dominio contribuye al desarrollo de recursos interpersonales. Durante los años de Educación Secundaria Obligatoria se ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en intercambios culturales, tanto presenciales como mediante el uso de nuevas tecnologías, que permiten al alumnado establecer contacto con estudiantes nativos de cualquiera de estas dos lenguas extranjeras.

El estudio de alemán o francés continúa en los dos cursos de bachillerato. Así, los estudiantes siguen reforzando sus vínculos con la cultura de los países donde estas lenguas son oficiales, amplían al mismo tiempo su cultura general y facilitamos su inserción en un contexto multicultural, lo que les va a permitir disfrutar de movilidad internacional.

Metodología

La metodología usada en la enseñanza de estas dos lenguas está centrada en el alumno y busca desarrollar sus competencias orales, digitales y un espíritu cooperativo y creativo. Proporcionamos a nuestros alumnos herramientas para afrontar las pruebas de EVAU, en su parte voluntaria o específica, con solvencia.

Además, todos aquellos alumnos que lo desean y poseen el nivel adecuado optan a presentarse a los exámenes oficiales de la Alianza Francesa o del Goethe-Institut.

Nuestros estudiantes acuden a representaciones teatrales y espectáculos variados, participan en jornadas gastronómicas franco-alemanas organizadas por sus maestros, realizan trabajos de investigación y presentan exposiciones, mejoran su vocabulario a través de actividades  artísticas como maquetas, y mucho más.