Información para familias
Información para familias sobre el funcionamiento y los datos principales del centro
Información a las familias según la resolución conjunta de 4 de diciembre de 2023, de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, sobre los centros educativos de la Comunidad de Madrid, en cumplimiento de la Ley 1/2022, de 10 de febrero
En el curso 2024-25, la media de nuestros alumnos y alumnas en la PAU (Fase Obligatoria) fue de 7,858 sobre 10, superando la media nacional, que ha rozado el 7.
Por otro lado, en la Fase Voluntaria, 6 de nuestros/as estudiantes superaron la calificación de 13,00, llegando uno de ellos a 13,90.
A partir de 4º de Primaria los grupos están desdoblados por nivel, y se continua con ese desdoble hasta el final de la Educación Secundaria. En nuestra planificación (ver cuadro inferior) hay 2 líneas a través de las cuales se puede llegar a obtener un nivel B2 o un C1. Nuestro objetivo es que al terminar 4º de ESO hayan alcanzado uno de los 2 niveles.
Para completar esta trayectoria, nuestro centro ofrece a los alumnos/as la posibilidad de presentarse en 4º de Primaria a los exámenes de Cambridge Young Learners (Movers/Flyers) y en 2º ESO al nivel B1 (PET) o B2 (FIRST).
La Comunidad de Madrid realiza pruebas externas para evaluar el nivel de los alumnos y alumnas de Educación Primaria y ESO (Educación Secundaria Obligatoria), con el objeto de comprobar el grado de dominio en las diferentes competencias clave.
Los resultados de los/las estudiantes del Colegio Bérriz en el curso 2024-25 fueron muy positivos, destacando en general por encima de la media de la Comunidad de Madrid.
Nuestro centro imparte todos los niveles educativos, desde 1 año hasta Bachillerato (incluidos)
Nuestro objetivo es que el alumno/a llegue a ser dueño de sí mismo, libre, responsable y que desarrolle armónicamente su personalidad.
administracion@colegioberriz.com
direccion@colegioberriz.com
Nuestro proyecto educativo se centra en la idea de formar personas completas, libre, responsables y con valores, que sean capaces de sacar lo mejor de sí mismas y encontrar la felicidad en el mundo que les rodea.
CENTRO BILINGÜE Y CRISTIANO QUE FUSIONA TRADICIÓN Y MODERNIDAD
El Colegio Bérriz fundamenta su acción educativa en una concepción cristiana del hombre y del mundo.
Promovemos una educación personalizada, respetando la personalidad de cada alumno, sus peculiaridades y ritmos de maduración.
Nuestro colegio es un centro cristiano, abierto e integrado en el medio social y cultural inmediato, que busca dar respuesta a las necesidades reales de sus alumnos y de la sociedad.
Honestidad, respeto, responsabilidad, autonomía, libertad y solidaridad.
El Titular del Colegio Bérriz es la Fundación Benéfico-Docente Particular Colegio Bérriz, con domicilio en Las Rozas de Madrid, en la calle Camino Real nº 3, está regido por un Patronato e inscrito en el Registro de Centros de la Administración Educativa.
La ubicación del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) que corresponde a nuestro centro es calle Camino del Caño 2 (Las Rozas de Madrid). Su teléfono es el 91 757 99 00.
En nuestro centro se ofrecen los siguientes servicios complementarios:
Todos los servicios detallados anteriormente (para ampliar información, hacer clic sobre cada uno de ellos) se adaptan a las necesidades de nuestros alumnos/as en función de las diferentes etapas educativas.
Todas las actividades complementarias y extraescolares tienen carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio.
Los alumnos y alumnas, dependiendo de su edad, podrán realizar las siguientes actividades extraescolares:
