Información para familias

Información para familias sobre el funcionamiento y los datos principales del centro

Siempre cerca de ti

Información a las familias según la resolución conjunta de 4 de diciembre de 2023, de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, sobre los centros educativos de la Comunidad de Madrid, en cumplimiento de la Ley 1/2022, de 10 de febrero

Resultados académicos de Fundación Colegio Bérriz en 2025

En el curso 2024-25, la media de nuestros alumnos y alumnas en la PAU (Fase Obligatoria) fue de 7,858 sobre 10, superando la media nacional, que ha rozado el 7.

Por otro lado, en la Fase Voluntaria, 6 de nuestros/as estudiantes superaron la calificación de 13,00, llegando uno de ellos a 13,90.

Evaluación del Programa Bilingüe español-inglés

Curso 2024-2025

Cambridge English Qualifications 2024-2025 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

A partir de 4º de Primaria los grupos están desdoblados por nivel, y se continua con ese desdoble hasta el final de la Educación Secundaria. En nuestra planificación (ver cuadro inferior) hay 2 líneas a través de las cuales se puede llegar a obtener un nivel B2 o un C1. Nuestro objetivo es que al terminar 4º de ESO hayan alcanzado uno de los 2 niveles.

 

Para completar esta trayectoria, nuestro centro ofrece a los alumnos/as la posibilidad de presentarse en 4º de Primaria a los exámenes de Cambridge Young Learners (Movers/Flyers) y en 2º ESO al nivel B1 (PET) o B2 (FIRST).

Evaluación Externa Cambridge BEDA - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Pruebas externas de la Comunidad de Madrid en Educación Primaria y Secundaria

La Comunidad de Madrid realiza pruebas externas para evaluar el nivel de los alumnos y alumnas de Educación Primaria y ESO (Educación Secundaria Obligatoria), con el objeto de comprobar el grado de dominio en las diferentes competencias clave.

Los resultados de los/las estudiantes del Colegio Bérriz en el curso 2024-25 fueron muy positivos, destacando en general por encima de la media de la Comunidad de Madrid.

Oferta educativa

Nuestro centro imparte todos los niveles educativos, desde 1 año hasta Bachillerato (incluidos)

Nuestro objetivo es que el alumno/a llegue a ser dueño de sí mismo, libre, responsable y que desarrolle armónicamente su personalidad.

Datos de contacto

Teléfono:  91 630 37 33
Administración:

administracion@colegioberriz.com

Dirección:

direccion@colegioberriz.com

Enseñanzas, etapas y niveles que impartimos, en jornada de día:
 
  • 1er Ciclo (Guardería 1 y 2 años): Privado
  • 2º Ciclo (3, 4 y 5 años): Concertado
 
1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria: Concertado
 
1º, 2º, 3º y 4º de ESO: Concertado
 
1º y 2º de Bachillerato: Privado. Modalidades:
Opción A: Ciencias (itinerarios: Tecnológico y Ciencias de la Salud)
Opción B: Humanidades y Ciencias Sociales (itinerarios: Humanidades / Ciencias Sociales)

Proyecto educativo

Nuestro proyecto educativo se centra en la idea de formar personas completas, libre, responsables y con valores, que sean capaces de sacar lo mejor de sí mismas y encontrar la felicidad en el mundo que les rodea.

CENTRO BILINGÜE Y CRISTIANO QUE FUSIONA TRADICIÓN Y MODERNIDAD

El Colegio Bérriz fundamenta su acción educativa en una concepción cristiana del hombre y del mundo.

Estilo educativo

Promovemos una educación personalizada, respetando la personalidad de cada alumno, sus peculiaridades y ritmos de maduración.

Ideario

Nuestro colegio es un centro cristiano, abierto e integrado en el medio social y cultural inmediato, que busca dar respuesta a las necesidades reales de sus alumnos y de la sociedad.

Valores

Honestidad, respeto, responsabilidad, autonomía, libertad y solidaridad.

Normas de organización y funcionamiento

El Titular del Colegio Bérriz es la Fundación Benéfico-Docente Particular Colegio Bérriz, con domicilio en Las Rozas de Madrid, en la calle Camino Real nº 3, está regido por un Patronato e inscrito en el Registro de Centros de la Administración Educativa.

Servicio de Apoyo a la Escolarización

La ubicación del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) que corresponde a nuestro centro es calle Camino del Caño 2 (Las Rozas de Madrid). Su teléfono es el 91 757 99 00.

Actividades y Servicios Complementarios, y Extraescolares

En nuestro centro se ofrecen los siguientes servicios complementarios:

Todos los servicios detallados anteriormente (para ampliar información, hacer clic sobre cada uno de ellos) se adaptan a las necesidades de nuestros alumnos/as en función de las diferentes etapas educativas.

Todas las actividades complementarias y extraescolares tienen carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio.

Tarifas Colegio Bérriz 2025-26

Actividades complementarias

Actividades complementarias - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Actividades extraescolares

Los alumnos y alumnas, dependiendo de su edad, podrán realizar las siguientes actividades extraescolares: