Talleres de técnicas de estudio con la Universidad Europea de Madrid: preparando el camino hacia la universidad
A mediados de octubre, nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato participaron en un interesante seminario impartido por la Universidad Europea de Madrid, centrado en el desarrollo de técnicas de estudio y mejora del rendimiento
En la sesión, celebrada en el salón de actos del colegio, un ponente de la Universidad compartió con nuestros estudiantes herramientas prácticas para mejorar la concentración, la planificación y la gestión del tiempo, orientadas a su preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
El taller combinó métodos clásicos de organización y memorización con enfoques más innovadores, basados en la neuroeducación y la motivación académica. Hablamos del sistema de arrastre, la técnica Pomodoro, el método FEYNMAN y el Cornell, e incluso de la escuela estoica, entre otros.
Esta iniciativa busca no solo optimizar el rendimiento de nuestros alumnos, sino también reforzar su confianza y bienestar emocional ante los retos que se les plantean en Bachillerato.
Desde el colegio queremos agradecer a la Universidad Europea de Madrid, un año más, su colaboración y compromiso con la formación de nuestros estudiantes. Experiencias como esta enriquecen nuestro proyecto educativo y les acercan, de manera práctica y motivadora, al entorno universitario.
Nuestra Orientadora de ESO y Bachillerato, Caterina Blanco, coordina actividades como este taller dentro del programa de orientación académica y profesional, que tiene como propósito acompañar a los alumnos en su crecimiento personal, ayudándoles a descubrir sus talentos y vocaciones.
¿Quieres saber más sobre nuestro proyecto educativo en Bachillerato? Llama ahora al 91 630 37 33 o contacta con nuestro equipo de Admisiones para concertar una entrevista personalizada. ¡Estaremos encantados de atenderte!




