Prácticas de Laboratorio en casa – 3º ESO

Hoy queremos compartir con vosotros uno de los vídeos que ha preparado nuestra profesora, Paloma Mingo, para los alumnos de  Física y Química de 3º de ESO.

En nuestro colegio damos una especial importancia a la realización de prácticas de laboratorio puesto que, además de facilitar la comprensión de los conceptos teóricos, favorecen el desarrollo de habilidades tan importantes como la autonomía, la creatividad y el trabajo en equipo, y resultan muy motivadoras para los alumnos.

Contamos con 3 laboratorios – Lab. de Química, Lab. de Física y Lab. de Biología y Geología – que nuestros alumnos usan semanalmente desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato y en los que, además de las prácticas habituales, se llevan a cabo clases magistrales.

Nota importante:

El contenido de este vídeo está adaptado a los conocimientos y la práctica de nuestros alumnos de 3º de ESO (no es un juego de niños y por tanto puede ser necesaria la supervisión de un adulto).


  • Hay que evitar el contacto de productos químicos con la piel. 
  • No se debe coger un producto de un recipiente no etiquetado, ni sustituir un producto por otro en un experimento, si no lo aconseja el profesorado. 
  • No se debe hacer nunca un experimento no autorizado por el profesor/a, ni dejar experimentos en marcha sin supervisión.

Compartir:

Picture of Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Becas Guardería curso 2024-25 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Beca Guardería 2024-25

Información útil y proceso de presentación de Becas Guardería para el curso 2024-25 Queridas familias: Se ha publicado en el BOCM el extracto de la Orden conjunta 1945/2024 de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades y de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos

Leer más »
Becas de apoyo educativo curso 2024-25 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Becas Apoyo Educativo 2024-25

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo en el curso 2024-25 El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca para el curso académico 2024-2025 las ayudas a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Resolución de 12 de abril de 2024

Leer más »
XXVII Concurso de Primavera de Matemáticas curso 2023-24 - Ganador del Colegio Bérriz Las Rozas

Concurso de Primavera de Matemáticas 2024

Uno de nuestros alumnos, entre los 10 primeros puestos del Nivel III en el XXVII Concurso de Primavera de Matemáticas Nuestro alumno de 3º ESO, Darío Fernández, vuelve a posicionarse en el ranking de ganadores del Concurso de Primavera de Matemáticas organizado por la Universidad

Leer más »
Campeones de Fútbol 7 Benjamín - Fundación Colegio Bérriz en Las Rozas

Campeones de Fútbol 7 Benjamín

Nuestro equipo de Fútbol 7 Benjamín, ¡ganador en la Fase de Área, representando a Las Rozas! Estamos felices de compartir una fantástica noticia: ¡nuestro equipo de Fútbol 7 Benjamín ha triunfado en el partido de Fase de Área este domingo, 21 de abril! Representando a

Leer más »