Viaje a Granada 2026: Ciencia y Aventura

Viaje Científico-Matemático a Granada 2026 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Descubre el viaje científico-matemático a Granada de 2026, una experiencia diferente de descubrimientos fuera del aula

 
Del 9 al 12 de junio, nuestros alumnos y alumnas de 2º de ESO participaron este año en una nueva edición del Viaje Científico Matemático a Granada, una experiencia didáctica e inolvidable organizada por nuestros departamentos de Matemáticas y Ciencias Experimentales y Tecnología con el objetivo de despertar vocaciones científicas y mostrar que el aprendizaje también puede vivirse a través de la exploración, la observación y la aventura.

Durante cuatro días, patrimonio histórico, investigación científica, naturaleza y deporte se dieron la mano en un programa diseñado especialmente para nuestros estudiantes, que tuvieron la oportunidad de descubrir Granada desde una mirada muy diferente, conectando los contenidos trabajados en el aula con experiencias reales que pudieran recordar.

El viaje arrancó con un recorrido por el casco histórico de Granada, donde disfrutaron de una fantástica gymkana cultural. Pasear por sus calles, miradores y plazas les permitió acercarse a la historia, la cultura y el extraordinario patrimonio de una de las ciudades más emblemáticas de España.

Al día siguiente, disfrutaron visitando la Alhambra, considerada la octava maravilla del mundo, donde realizaron un interesante paseo matemático por sus patios, mosaicos y estructuras geométricas. La riqueza de sus formas y simetrías permitió a los alumnos reconocer conceptos estudiados en clase y comprender cómo las matemáticas están presentes en el arte y la arquitectura desde hace siglos.

Ya por la tarde, en Sierra Nevada, realizaron la ruta medioambiental Los Cahorros de Monachil, un fenómeno geológico famoso en Andalucía con caprichosas esculturas naturales.

¿Sabías que somos ecoescuela? ¡Cualquier momento es bueno para crear conciencia medioambiental!

El tercer día hicieron una visita a la localidad costera de La Herradura donde realizaron diferentes actividades deportivas: canoas, surf pádel, hidropedales y más. Nuestros viajeros disfrutaron también de un fantástico picnic y tiempo libre con juegos en la playa.

En la visita al Parque de las Ciencias de Granada, referente internacional en divulgación científica, nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de experimentar, formular preguntas y acercarse a la ciencia de una manera dinámica y participativa, a través de exposiciones interactivas, su museo, planetario y el Biodomo.

En el Bérriz nos encantan este tipo de viajes educativos porque creemos firmemente que aportan beneficios que van mucho más allá de los contenidos académicos. 

Favorecen la autonomía, el trabajo en equipo, la convivencia y la capacidad de adaptación, al tiempo que ayudan a los alumnos a descubrir nuevos intereses y a desarrollar una mirada crítica y curiosa sobre el mundo que les rodea.

Estos “viajes con encanto” son experiencias pensadas y organizadas con mucho mimo por nuestro equipo, adaptadas a los diferentes cursos (desde 5º de Primaria hasta Bachillerato), y, con el paso de los años, se han convertido en una de las tradiciones más esperadas por nuestros estudiantes y, sin duda, en recuerdos que les acompañarán mucho tiempo después de regresar a casa.

¿Te gustaría saber más sobre nuestra metodología en Educación Secundaria? Echa un vistazo a nuestra web, el Bérriz Blog y, si te quedas con ganas de más solicita información en Admisiones o concierta una reunión con la responsable/s de etapa/s de tu interés llamando al 91 630 37 33. ¡Bienvenidos a la familia Bérriz!

Compartir:

Imagen de Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Domund 2026 - Fundación Colegio Bérriz en Las Rozas

DOMUND 2026

DOMUND 2026, Jornada Mundial de las Misiones: «Uno en Cristo, Unidos en la Misión» Queridas familias: Como todos los años por estas fechas, os queremos invitar a participar en la campaña para el DOMUND. Desde Obras Misionales Pontificias se realiza un fondo solidario destinado a

Leer más »
Feria de Universidades Bérriz - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Feria de Universidades Bérriz

​Feria de Universidades Bérriz: acompañando a nuestros alumnos en la construcción de su futuro Tomar decisiones sobre el futuro académico y profesional no siempre es sencillo. Elegir unos estudios, conocer las distintas alternativas formativas o empezar a identificar qué camino encaja mejor con los propios

Leer más »
Viaje Científico-Matemático a Granada 2026 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Viaje a Granada 2026: Ciencia y Aventura

Descubre el viaje científico-matemático a Granada de 2026, una experiencia diferente de descubrimientos fuera del aula Del 9 al 12 de junio, nuestros alumnos y alumnas de 2º de ESO participaron este año en una nueva edición del Viaje Científico Matemático a Granada, una experiencia

Leer más »