Nuestros alumnos de 5 años plantaron habas en el huerto
Acompañados de sus maestras, nuestros alumnos de Infantil trabajaron en el huerto del colegio. Primero hicieron agujeros, luego metieron semillas y volvieron a tapar.

En el proceso descubrieron que las lombrices son unas fantásticas compañeras en los huertos, ya que ayudan en el proceso de descomposición de los restos vegetales, aportando muchos beneficios al suelo: mejora la retención y el drenaje del agua, la aireación…

El huerto escolar es un recurso educativo que favorece el aprendizaje activo, permitiendo a nuestros alumnos experimentar y descubrir por si mismos los procesos que en él se involucran.

A través de estas actividades promovemos el trabajo cooperativo y valores como la paciencia y la responsabilidad. También es una oportunidad única para introducirles en la importancia de la alimentación saludable.


Nuestro centro pertenece a la red de ecoescuelas desarrollada por la FEE (Foundation for the Environmental Education in Europe), que busca promover los valores medioambientales desde la base educativa.