Aprendemos alemán de forma práctica y original

Aprender alemán de forma práctica y original - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Sobre cómo aprender alemán de forma práctica y original: maquetas, excursiones y más

 

Nuestros alumnos de 2ºESO han diseñado y construido la maqueta de una población para trabajar vocabulario específico en alemán, no solo de edificios sino también de objetos que pueden encontrarse dentro de ellos, y trabajar su orientación dentro de la misma.

1_Aprender alemán de forma práctica y original - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Se trata de un aprendizaje por proyecto, colectivo, en el que trabajan competencias de otras asignaturas, como Arts, y que les permite crear un anclaje emocional con su creación.

2_Aprender alemán de forma práctica y original - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Además de dar rienda suelta a su lado más artístico y ecológico (trabajan con materiales reciclados), nos encantan este tipo de actividades grupales porque el aprendizaje socializado puede resultar más eficaz e «intenso» que el individual.

3_Aprender alemán de forma práctica y original - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

En las clases de alemán tanto el aprendizaje como el examen tienen un carácter práctico y cuando los alumnos terminan las unidades elaboran Kahoots para sus compañeros, mejorando sus habilidades metacognitivas.

4_Aprender alemán de forma práctica y original - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

¿Qué otras actividades han desarrollado nuestros alumnos de alemán?

En 4º ESO, por ejemplo, hicieron una salida al Barrio de las Letras para estudiar autores del siglo de oro español, realizando trabajos de investigación sobre los mismos así como diálogos teatralizados que posteriormente incorporan a un mapa mediante un código QR.

5_Aprender alemán de forma práctica y original - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Nuestros maestros de alemán y francés, Miguel Ángel e Isabel, preparan todos los años (este año hemos podido retomar la costumbre, que tuvimos que suspender como consecuencia de la pandemia) unas jornadas gastronómicas franco-alemanas en las que los alumnos tienen que explicar las diferentes recetas, pueden «saborear» otras culturas y que estimulan su creatividad de una forma diferente.

Para un futuro cercano esperamos retomar los intercambios epistolares con Alemania, reforzando los vínculos de nuestros alumnos con la cultura de los países donde estas lenguas son oficiales y facilitando su inserción en un contexto multicultural.

8_Aprender alemán de forma práctica y original - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

¿Te gustaría saber más sobre nuestra metodología y el estudio de las segundas lenguas extranjeras? Descubre más en nuestra pestaña de Alemán y Francés.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Ajedrez & TIC - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Ajedrez y TIC

Combinando el Ajedrez con las TIC Desde Infantil hasta 2º de Primaria, nuestros alumnos disfrutan jugando al ajedrez, un deporte que les brinda una base fundamental para el pensamiento matemático y que resulta muy beneficioso para el resto de áreas de aprendizaje. Gracias a este

Leer más »
Plan de Formación Digital Docente - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Formación Digital Docente

¡Nuestros profesores siempre están al día! Plan de Formación Digital Docente Dentro del marco CompDigEdu, todos nuestros docentes recibirán formaciones variadas durante todo el curso escolar con el objeto de mejorar y acreditar su nivel de competencia digital. Con el apoyo de una ATD (Asesora

Leer más »
Lectoescritura y valores, Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Lectoescritura y valores

Imitando actitudes y métodos educativos: lectoescritura y valores Las cosas que hacemos dejan una huella más profunda que las que decimos. Los niños, especialmente cuando son pequeños, imitan conductas no porque sean «malas» o «buenas» sino porque observan que hay una utilidad en ellas. En

Leer más »
Escuela de Judo Bérriz - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Escuela de Judo Bérriz

Descubre nuestra Escuela de Judo Bérriz y su metodología propia Desde los 4 años hasta 4º de la ESO nuestros alumnos pueden seguir el «camino de la flexibilidad» en nuestra «Escuela de Judo Bérriz». Nuestro profesor de Judo, Fernando Huertas, es Cinturón Negro 4º DAN

Leer más »