Convivencia en Bérriz

Convivencia en Bérriz 1ºESO A y B - Fundación Colegio Bérriz

Convivencias en Bérriz: risas, retos y encuentros con los orígenes del colegio

 

Los días 4, 5, 6 y 7 de abril nuestros alumnos de 1º ESO A y B están disfrutando de una Convivencia organizada por nuestro Dpto. de Solidaridad y Pastoral en la localidad de Bérriz.

Alojados en el Albergue Juvenil Maturana de las Mercedarias de Bérriz, en Vizcaya, nuestros alumnos están conociendo los orígenes de nuestro colegio mientras disfrutan de unos días de convivencia entre amigos.

Nuestros compañeros, Fermín, MªJosé y Enrique, les acompañan en todo momento y han organizado diversas actividades lúdicas y de desarrollo personal: dinámicas de conocimiento y consolidación de grupo, espiritualidad, actividades y juegos, etc.

Ayer, martes 5 de abril, pasaron la mañana en Bérriz, dividieron el grupo en tres y todos ellos pasaron por 3 actividades diferentes: interioridad/meditación con Fermín, visita al museo de la Madre Margarita, que tienen las hermanas Mercedarias en Bérriz, y un paseo por el huerto, que es referente en sostenibilidad.

6_Viaje a Bérriz 1º y 2º ESO - Fundación Colegio Bérriz

Por la tarde, nuestros alumnos disfrutaron montando en tirolinas, lianas y escalando, en un parque de aventura en Mendexa, a unos kilómetros de Lekeitio y, después de la cena, tuvieron una sesión de cine.

Hoy, 6 de abril, están realizando un bonito encuentro en el colegio de Bera-Kruz, la Ikastola de las Mercedarias en Markina, donde les han preparado juegos y diferentes actividades de cooperación y deportivas.

Nuestros alumnos también han tenido tiempo para realizar una visita por el centro, en la que han podido ver su laboratorio, las zonas de trabajo en grupo e incluso un prototipo de coche eficiente realizado por padres y alumnos.

En seguida se han sentido acogidos y han podido entregarse a las actividades que les proponían y es que nuestros amigos de Bérriz… ¡son unos fantásticos anfitriones!

Todavía queda un día de convivencia por delante y muchas aventuras por vivir… ¡Estamos deseando que vuelvan para que nos cuenten todos los detalles de su experiencia!

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Ajedrez & TIC - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Ajedrez y TIC

Combinando el Ajedrez con las TIC Desde Infantil hasta 2º de Primaria, nuestros alumnos disfrutan jugando al ajedrez, un deporte que les brinda una base fundamental para el pensamiento matemático y que resulta muy beneficioso para el resto de áreas de aprendizaje. Gracias a este

Leer más »
Plan de Formación Digital Docente - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Formación Digital Docente

¡Nuestros profesores siempre están al día! Plan de Formación Digital Docente Dentro del marco CompDigEdu, todos nuestros docentes recibirán formaciones variadas durante todo el curso escolar con el objeto de mejorar y acreditar su nivel de competencia digital. Con el apoyo de una ATD (Asesora

Leer más »
Lectoescritura y valores, Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Lectoescritura y valores

Imitando actitudes y métodos educativos: lectoescritura y valores Las cosas que hacemos dejan una huella más profunda que las que decimos. Los niños, especialmente cuando son pequeños, imitan conductas no porque sean «malas» o «buenas» sino porque observan que hay una utilidad en ellas. En

Leer más »
Escuela de Judo Bérriz - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Escuela de Judo Bérriz

Descubre nuestra Escuela de Judo Bérriz y su metodología propia Desde los 4 años hasta 4º de la ESO nuestros alumnos pueden seguir el «camino de la flexibilidad» en nuestra «Escuela de Judo Bérriz». Nuestro profesor de Judo, Fernando Huertas, es Cinturón Negro 4º DAN

Leer más »