Curso de Primeros Auxilios

Curso de Primeros Auxilios 6º Primaria - Fundación Colegio Bérriz

Nuestros alumnos de 6º de Primaria aprenden técnicas de Primeros Auxilios con nuestra enfermera

 

Esta semana nuestra enfermera, Sara, ha estado impartiendo cursos de primeros auxilios a nuestros alumnos de 6º de Primaria, como parte del programa de «Educación para la Salud» que desarrollamos en el colegio.

Conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer

Nuestros alumnos saben que en situaciones de emergencia es muy importante seguir unos pasos:

  1. PROTEGER: Antes de nada, debemos protegernos a nosotros mismos, al accidentado y a terceras personas. Debemos hacer la zona segura para evitar más daños o lesiones: alejando o eliminando el peligro (fuego, corriente eléctrica, señalizando la zona en caso de accidentes de tráfico…). Muchas personas han fallecido cuando se disponían a socorrer a los accidentados, por lo que es importante aplicar esta medida para no convertirnos también en víctimas.
  2. ALERTAR: Debes llamar al 112 que es el número de emergencias europeo e indicar: QUÉ ha ocurrido, DÓNDE está la emergencia, QUIÉN hay afectado, PELIGROS y TUS DATOS. Nota: Es un número gratuito al que se puede llamar sin saldo, sin tarjeta en el móvil, con el teclado bloqueado y sin cobertura de tu operador de telefonía.
  3. SOCORRER: Este es el momento de realizar los primeros auxilios que sabes. Ojo, es mejor no manipular al accidentado si no sabes lo que estás haciendo, porque puedes empeorar la situación.

Con la ayuda de nuestro compañero Miguel Ángel, en el papel de víctima, nuestros alumnos aprendieron, entre otras cosas, cómo actuar en caso de atragantamiento, mareo y shock anafiláctico, así como a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

El objetivo de estos cursos es que los alumnos tengan las herramientas necesarias para que puedan reconocer sus problemas de salud, enseñándoles a actuar adecuadamente en función de la situación y a responsabilizarse de su propio autocuidado.

En nuestro colegio contamos con un Servicio de Enfermería para atender los incidentes que puedan surgir durante la jornada escolar y ayudar con los problemas de salud que puedan tener algunos de los alumnos por patologías crónicas o agudas.

Descubre todos los servicios que ofrecemos en nuestro colegio en la pestaña de SERVICIOS ESCOLARES.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Ajedrez & TIC - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Ajedrez y TIC

Combinando el Ajedrez con las TIC Desde Infantil hasta 2º de Primaria, nuestros alumnos disfrutan jugando al ajedrez, un deporte que les brinda una base fundamental para el pensamiento matemático y que resulta muy beneficioso para el resto de áreas de aprendizaje. Gracias a este

Leer más »
Plan de Formación Digital Docente - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Formación Digital Docente

¡Nuestros profesores siempre están al día! Plan de Formación Digital Docente Dentro del marco CompDigEdu, todos nuestros docentes recibirán formaciones variadas durante todo el curso escolar con el objeto de mejorar y acreditar su nivel de competencia digital. Con el apoyo de una ATD (Asesora

Leer más »
Lectoescritura y valores, Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Lectoescritura y valores

Imitando actitudes y métodos educativos: lectoescritura y valores Las cosas que hacemos dejan una huella más profunda que las que decimos. Los niños, especialmente cuando son pequeños, imitan conductas no porque sean «malas» o «buenas» sino porque observan que hay una utilidad en ellas. En

Leer más »
Escuela de Judo Bérriz - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Escuela de Judo Bérriz

Descubre nuestra Escuela de Judo Bérriz y su metodología propia Desde los 4 años hasta 4º de la ESO nuestros alumnos pueden seguir el «camino de la flexibilidad» en nuestra «Escuela de Judo Bérriz». Nuestro profesor de Judo, Fernando Huertas, es Cinturón Negro 4º DAN

Leer más »