Excursión Bosque de la Herrería

Excursión Bosque de la Herrería 4º Primaria - Fundación Colegio Bérriz

Descubre el «Bosque de la Herrería» con nuestros alumnos de 4º de Primaria

 

Este mes de noviembre, nuestros alumnos de 4º de Primaria participaron en una actividad de senderismo en el Bosque de La Herrería, en El Escorial, organizada por el Departamento de Aire Libre y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Rozas con sus guías y monitores.

La actividad ha sido promovida para contemplar el ecosistema de la zona en estos días de otoño y conocer las actividades que podemos realizar en él desde la conservación y el respeto por la naturaleza.

El Bosque de la Herrería fue declarado Paisaje Pintoresco en 1961 y actualmente está comprendido en la Red Natura 2000, una red ecológica de áreas de conservación de la biodiversidad, como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves.

Como Ecoescuela, buscamos promover los valores medioambientales desde la base educativa. Realizamos talleres con el programa de educación ambiental «Guadarrama río de arena», organizamos excursiones medioambientales con el Dpto. de Aire Libre y Medio Ambiente de Las Rozas, tenemos nuestro propio huerto y muchas cosas más.

Nuestros principios educativos conservan lo bueno de la didáctica tradicional a la vez que utilizamos una metodología activa y dinámica en la que el alumno toma el papel protagonista de su aprendizaje.

¿Quieres saber más sobre nuestro proyecto educativo en Primaria? Descubre mucha más información en la pestaña de Educación Primaria.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Psicomotricidad Infantil 1 año - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Psicomotricidad Infantil

Nuestros alumnos de Infantil  exploran, se relacionan y disfrutan en sus clases de Psicomotricidad En las clases de psicomotricidad infantil, nuestros alumnos de 1 año aprenden a interactuar con su entorno y toman conciencia de su cuerpo y su mente. Este tipo de actividades son

Leer más »
Olimpiadas Matemáticas 2023 - Ganador Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Premios Olimpiadas Matemáticas 2023

Darío Fernández García, Premio en la Olimpiada Matemática Nacional Junior 2023 y Bronce en la Olimpíada de Mayo Nuestro alumno Darío Fernández García, de 2º ESO, ha sido uno de los diez ganadores finalistas de la XXXIII Olimpiada Matemática Nacional Junior de 2º ESO. El sábado

Leer más »
Festival Solidario Bérriz Junio de 2023 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Festival Solidario 2023

¡Ven a disfrutar a nuestro Festival Solidario Bérriz 2023! ¡Los días 9 y 10 de junio de 2023 estamos de celebración! Como cada año, celebramos nuestro Gran Festival Solidario Bérriz para ayudar todo lo que nos sea posible en 2 preciosos proyectos de las Misioneras

Leer más »
Mes de la Virgen 2023 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Mes de la Virgen 2023

Cantos, flores y peticiones en el mes de la Virgen Un año más, durante todo el mes de mayo, honramos a la Virgen con actividades variadas a lo largo y ancho del colegio. Nuestros alumnos trajeron preciosas flores, los pasillos del colegio se llenaron de

Leer más »