Descubre la inversión térmica y las corrientes de convección en una práctica de laboratorio magistral de 1º de ESO
En nuestro colegio las prácticas de laboratorio desempeñan un papel muy importante ya que, además de facilitar la comprensión de conceptos teóricos, favorecen el desarrollo de habilidades fundamentales como la autonomía y la creatividad, y resultan muy motivadoras para los alumnos.

En las imágenes, nuestras maestras trabajaron la inversión térmica y las corrientes de convección empleando botellas de plástico y rulos de papel, con nuestros alumnos de 1º de ESO.

Al inserir la botella en un cristalizador con una mezcla de hielo fundente observamos que el humo se queda en el fondo, mientras que si la introducimos en agua hirviendo ascenderá hacia la parte superior de la botella, observándose perfectamente las corrientes de convección.

Nuestras profesoras de Biología y Geología enlazaron este tema con la contaminación atmosférica, que produce el fenómeno de la inversión térmica, en las grandes ciudades.

¿Quieres saber más sobre nuestro proyecto educativo en ESO? Descubre mucha más información en la pestaña de Educación Secundaria.