Un taller sobre cambios físicos y químicos interesante y divertido


La «pasta de dientes de elefante» o «volcán de espuma» es un popular experimento de química básica caracterizado por una gran cantidad de espuma que se produce por la acción de la descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno en un medio jabonoso.

Nos encanta que los alumnos mayores enseñen a sus compañeros más pequeños. Es una forma fantástica de mejorar su autoestima mientras refuerzan sus conocimientos y competencias.

En Educación Secundaria implementamos una metodología activa, que asegura la participación del alumnado en el proceso de aprendizaje. Promovemos la reflexión, la creatividad y la lectura, dando importancia a las actividades de oratoria, prácticas de laboratorio y talleres científicos y matemáticos en los que se aúnan conocimientos, pensamiento crítico y análisis, así como la capacidad expresiva y empática.
¿Quieres saber más sobre nuestro proyecto educativo en ESO? Descubre mucha más información en la pestaña de Educación Secundaria.