10 consejos para disfrutar de un verano genial en familia… ¡y sin riesgos!
Ahora que aprieta el calor… que nunca se te olvide poner en práctica estas sencillas pautas para disfrutar al máximo este verano con toda la familia sin disgustos ni sobresaltos:

"Los 10 fantásticos"
1. Bebe agua y líquidos con frecuencia, intentando siempre no abusar de las bebidas azucaradas y/o con cafeína. ¡No esperes a tener sed!
2. Usa ropa de tejidos naturales, clara, ligerita y holgada.

3. Evita salir en las horas centrales del día. Si puedes, intenta permanecer en zonas bien ventiladas y frescas. Descansa a la sombra.
4. Utiliza crema de protección solar.
5. Usa sombreros, gorras y gafas de sol.

6. En la piscina… ¡siempre con vigilancia! Recuerda que los manguitos y flotadores no son totalmente fiables. La Asociación Nacional de Seguridad Infantil recomienda tener siempre en cuenta la denominada norma 10/20: cada 10 segundos el adulto responsable de la vigilancia debe mirar si hay menores dentro o alrededor de la piscina y no debe tardar más de 20 segundos en llegar a ella.

7. Respetar el tiempo de digestión tras la comida. Si ha sido ligera se puede volver a entrar al agua antes de 1 hora, pero si hemos hecho una comida muy copiosa conviene esperar incluso 5 o 6 horas antes de meterse en el agua.
8. Las comidas, mucho mejor si son ligeras y no demasiado abundantes.
9. Consulta a tu médico ante síntomas asociados con el calor.

10. En el coche, intenta conseguir una buena temperatura interior porque el golpe de calor puede ser fatal, y recuerda que cuando los coches están detenidos pueden alcanzar temperaturas muy altas en solo unos minutos así que es muy importante vigilar especialmente a niños, mayores, enfermos y también a las mascotas.