Disfruta un verano sin riesgos

Disfruta de un verano sin riesgos - Fundación Colegio Bérriz

10 consejos para disfrutar de un verano genial en familia… ¡y sin riesgos!

 

Ahora que aprieta el calor… que nunca se te olvide poner en práctica estas sencillas pautas para disfrutar al máximo este verano con toda la familia sin disgustos ni sobresaltos:

1_Disfruta de un verano sin riesgos - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

"Los 10 fantásticos"

1. Bebe agua y líquidos con frecuencia, intentando siempre no abusar de las bebidas azucaradas y/o con cafeína. ¡No esperes a tener sed!

2. Usa ropa de tejidos naturales, clara, ligerita y holgada.

2_Disfruta de un verano sin riesgos - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

3. Evita salir en las horas centrales del día. Si puedes, intenta permanecer en zonas bien ventiladas y frescas. Descansa a la sombra.

4. Utiliza crema de protección solar.

5. Usa sombreros, gorras y gafas de sol.

3_Disfruta de un verano sin riesgos - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

6. En la piscina… ¡siempre con vigilancia! Recuerda que los manguitos y flotadores no son totalmente fiables. La Asociación Nacional de Seguridad Infantil recomienda tener siempre en cuenta la denominada norma 10/20: cada 10 segundos el adulto responsable de la vigilancia debe mirar si hay menores dentro o alrededor de la piscina y no debe tardar más de 20 segundos en llegar a ella.

4_Disfruta de un verano sin riesgos - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

7. Respetar el tiempo de digestión tras la comida. Si ha sido ligera se puede volver a entrar al agua antes de 1 hora, pero si hemos hecho una comida muy copiosa conviene esperar incluso 5 o 6 horas antes de meterse en el agua.

8. Las comidas, mucho mejor si son ligeras y no demasiado abundantes.

9. Consulta a tu médico ante síntomas asociados con el calor.

5_Disfruta de un verano sin riesgos - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

10. En el coche, intenta conseguir una buena temperatura interior porque el golpe de calor puede ser fatal, y recuerda que cuando los coches están detenidos pueden alcanzar temperaturas muy altas en solo unos minutos así que es muy importante vigilar especialmente a niños, mayores, enfermos y también a las mascotas.

¡BERRIZ VERANO! 🙂

NOTA: Imágenes de una de las actividades con agua que preparan nuestras queridas maestras de Infantil, en el patio del colegio.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Ajedrez & TIC - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Ajedrez y TIC

Combinando el Ajedrez con las TIC Desde Infantil hasta 2º de Primaria, nuestros alumnos disfrutan jugando al ajedrez, un deporte que les brinda una base fundamental para el pensamiento matemático y que resulta muy beneficioso para el resto de áreas de aprendizaje. Gracias a este

Leer más »
Plan de Formación Digital Docente - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Formación Digital Docente

¡Nuestros profesores siempre están al día! Plan de Formación Digital Docente Dentro del marco CompDigEdu, todos nuestros docentes recibirán formaciones variadas durante todo el curso escolar con el objeto de mejorar y acreditar su nivel de competencia digital. Con el apoyo de una ATD (Asesora

Leer más »
Lectoescritura y valores, Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Lectoescritura y valores

Imitando actitudes y métodos educativos: lectoescritura y valores Las cosas que hacemos dejan una huella más profunda que las que decimos. Los niños, especialmente cuando son pequeños, imitan conductas no porque sean «malas» o «buenas» sino porque observan que hay una utilidad en ellas. En

Leer más »
Escuela de Judo Bérriz - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Escuela de Judo Bérriz

Descubre nuestra Escuela de Judo Bérriz y su metodología propia Desde los 4 años hasta 4º de la ESO nuestros alumnos pueden seguir el «camino de la flexibilidad» en nuestra «Escuela de Judo Bérriz». Nuestro profesor de Judo, Fernando Huertas, es Cinturón Negro 4º DAN

Leer más »