Disfruta un verano sin riesgos

Disfruta de un verano sin riesgos - Fundación Colegio Bérriz

10 consejos para disfrutar de un verano genial en familia… ¡y sin riesgos!

 

Ahora que aprieta el calor… que nunca se te olvide poner en práctica estas sencillas pautas para disfrutar al máximo este verano con toda la familia sin disgustos ni sobresaltos:

1_Disfruta de un verano sin riesgos - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

"Los 10 fantásticos"

1. Bebe agua y líquidos con frecuencia, intentando siempre no abusar de las bebidas azucaradas y/o con cafeína. ¡No esperes a tener sed!

2. Usa ropa de tejidos naturales, clara, ligerita y holgada.

2_Disfruta de un verano sin riesgos - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

3. Evita salir en las horas centrales del día. Si puedes, intenta permanecer en zonas bien ventiladas y frescas. Descansa a la sombra.

4. Utiliza crema de protección solar.

5. Usa sombreros, gorras y gafas de sol.

3_Disfruta de un verano sin riesgos - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

6. En la piscina… ¡siempre con vigilancia! Recuerda que los manguitos y flotadores no son totalmente fiables. La Asociación Nacional de Seguridad Infantil recomienda tener siempre en cuenta la denominada norma 10/20: cada 10 segundos el adulto responsable de la vigilancia debe mirar si hay menores dentro o alrededor de la piscina y no debe tardar más de 20 segundos en llegar a ella.

4_Disfruta de un verano sin riesgos - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

7. Respetar el tiempo de digestión tras la comida. Si ha sido ligera se puede volver a entrar al agua antes de 1 hora, pero si hemos hecho una comida muy copiosa conviene esperar incluso 5 o 6 horas antes de meterse en el agua.

8. Las comidas, mucho mejor si son ligeras y no demasiado abundantes.

9. Consulta a tu médico ante síntomas asociados con el calor.

5_Disfruta de un verano sin riesgos - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

10. En el coche, intenta conseguir una buena temperatura interior porque el golpe de calor puede ser fatal, y recuerda que cuando los coches están detenidos pueden alcanzar temperaturas muy altas en solo unos minutos así que es muy importante vigilar especialmente a niños, mayores, enfermos y también a las mascotas.

¡BERRIZ VERANO! 🙂

NOTA: Imágenes de una de las actividades con agua que preparan nuestras queridas maestras de Infantil, en el patio del colegio.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Ajedrez Tradicional & Online

Ajedrez Tradicional vs online: un juego de estrategia con múltiples beneficios Nuestros alumnos se inician en el fascinante mundo del ajedrez a los 3 años de edad. Hasta 2º de Primaria nuestros maestros/as se esmeran para que aprendan a desenvolverse con soltura tanto con los

Leer más »
Molimpiada Bachillerato Día Mundial del Mol curso 2022-23 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

I MOLimpiada de Bachillerato

Conmemoramos el Día Mundial del Mol en la I MOLimpiada Bérriz Cada año, el 23 de octubre, entre las 6.02 am y las 6.02 pm, como determina el número de Avogadro (6,02 · 1023) se celebra el Día Mundial del Mol. Este año, para conmemorarlo,

Leer más »
Actas de la Junta AMPA - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Actas de las Juntas AMPA

A continuación se muestran las actas de las reuniones mantenidas por la Junta de la AMPA de Fundación Colegio Bérriz, en Las Rozas de Madrid: CURSO 2022 – 2023 Acta de la reunión de la Junta de la A.M.P.A. 22 de noviembre de 2022. Acta

Leer más »
Thanksgiving Day curso 2022 - 2023 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Thanksgiving Day 2022-23

Thanksgiving Day curso 2022-23: una celebración llena de sorpresas A finales de noviembre el espíritu de Thanksgiving se apoderó de Infantil y Primaria. En el proyecto participaron nuestras maravillosas profesoras de Inglés, Arts, y las auxiliares Mariel y Maryanna aportaron un extra divulgando las costumbres

Leer más »