Carnaval Escolar de Las Rozas 2023

Carnaval Escolar de Las Rozas 2023 - Fundación Colegio Bérriz

Las Rozas se vistió de fiesta para celebrar un Carnaval Escolar al más puro estilo veneciano

 

Durante los meses de enero y febrero, nuestros alumnos de 5º de Primaria han estado participando en un Taller de “Carnaval Escolar” impulsado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de las Rozas.

Durante este tiempo han estado trabajando y aprendiendo la historia del carnaval, su artesanía, folclore y mucho más, realizando máscaras y un precioso estandarte veneciano.

Como colofón final, el pasado viernes 17 de febrero, participaron en un gran pasacalles de carnaval a lo largo de la Calle Real de Las Rozas, junto con el resto de colegios participantes, convirtiéndose en los auténticos protagonistas.

Durante unas horas, Las Rozas se convirtió en una bonita versión de Venecia, la «Ciudad de los Canales», con la visita de personajes de la Commedia dell’Arte, un espectáculo popular italiano con espíritu carnavalesco basado en la improvisación, el humor y la comedia, donde muchos de los personajes van enmascarados. 

A pesar de que las escenas son improvisadas en este tipo de teatro, en este tipo de obras siempre hay unos personajes fijos que representan diversas clases sociales: los Viejos, formada por los personajes Pantalone, Dottore y Strega; los Criados, con Brighella, Arlecchino, Colombina, Pulcinella y Zanni; los Enamorados y el Capitano.

Acróbatas, zancudos, abanderados, músicos, actores… fueron los compañeros de viaje de nuestros artistas. Además, participaron en varios concursos con sus máscaras, estandartes y coreografía.

¿Te gustaría saber más sobre nuestro proyecto educativo en Primaria? Inscríbete ahora en nuestras Jornadas de Puertas Abiertas, el 4 y/o el 8 de marzo de 2023 o solicita ahora una entrevista con nuestra responsable de etapa.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Senderismo en Cercedilla con los alumnos de 4º de Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Senderismo en Cercedilla

Senderismo en Cercedilla con los alumnos de 4º de Primaria El pasado viernes, 10 de marzo, los alumnos de 4ºA y 4ºB de Primaria participaron en una actividad de “Senderismo en la zona de Cercedilla”. En la actividad, organizada por el Departamento de Aire Libre

Leer más »
Alerta de Fraude cuenta falsa del colegio en Instagram - Fundación Colegio Bérriz

Alerta Fraude: Cuenta Falsa

Alerta de Fraude: Cuenta falsa asociada al nombre del colegio para robo de datos, filtraciones y más Queridas familias: Hace unos minutos hemos detectado la existencia de una cuenta falsa del colegio en Instagram bajo el pseudónimo de «fan.colegioberriz» y lo hemos puesto en conocimiento

Leer más »
Programa Mindful Self-Compassion Abril Mayo Junio 2023 - Fundación Colegio Bérriz

Mindful Self-Compassion Madrid

Cultiva tu autocompasión en el Programa de Mindful Self-Compassion con nuestro compañero Fermín En la nueva edición del programa MSC de Autocompasión  podrás aprender a cultivar la habilidad de la autocompasión durante 8 semanas de entrenamiento empíricamente apoyado, de forma presencial en Madrid, de la

Leer más »
Robótica educativa en Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Robótica en Primaria

En Robótica nuestros alumnos/as ponen a prueba su pensamiento computacional, creatividad y resiliencia Nuestros alumnos de Primaria emplean en sus clases de Robótica el método «ensayo y error», un método heurístico a través del cual llegamos a la solución del problema probando diferentes procedimientos hasta

Leer más »