«Yo soy escuela católica por compromiso global con el mundo»
Hoy, por primera vez, celebramos el Día Mundial de la Educación Católica, a propuesta del papa Francisco y como una iniciativa más para el desarrollo de un Pacto Educativo Global, con el lema: “Yo soy escuela católica por compromiso global con el mundo”.

En esta jornada, que se celebrará cada año a los 40 días de la Pascua, en la antigua fiesta de la Ascensión del Señor, explicamos a los alumnos nuestro compromiso de colaboración en la transformación social y personal.

«La educación es siempre un acto de esperanza«, nos dice el papa Francisco, «el mejor antídoto contra la cultura del individualismo y la primacía de la indiferencia«.
Como bien reza el comunicado de Escuelas Católicas, el Pacto Educativo que nos propone el Papa reclama una mayor relación con el entorno natural y la creación, y nuestro compromiso para una fraternidad universal.

Nuestro Departamento de Pastoral y Solidario promueve, aúna y vertebra todas las acciones relacionadas con el fomento de la espiritualidad, interioridad y el desarrollo personal, solidario y religioso de nuestro alumnado, en todos los ciclos. Descubre más en nuestra sección de Pastoral.