Feria Madrid es Ciencia

Fundación Colegio Bérriz en Feria Madrid es Ciencia 2022

Visítanos en la feria de Madrid es Ciencia, del 2 al 5 de marzo, en el pabellón 14 de IFEMA

 

Bajo el proyecto «CIUDAD AMABLE, CIUDAD SOSTENIBLE», nuestros alumnos y maestras presentarán estos días interesantes actividades ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en el stand 14M52 del Pabellón 14 de IFEMA.

¿Cuál es el objetivo de los ODS?

Poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Nuestras científicas favoritas, Angeles Anaya, Ana Mª Rodríguez y Paloma Mingo, han guiado a nuestros alumnos durante semanas en la elaboración del proyecto, mimando cada detalle hasta la preparación del stand y el seguimiento de las actividades en la feria. ¡Son unas apasionadas de la Ciencia!

Actividad 1: Objetivo «Igualdad de género»

Los visitantes participarán en un interesante «juego» de identificación en nuestro mural de científicas brillantes, con ilustraciones e información relevante sobre sus biografías y méritos, y se llevarán un disco recordatorio de regalo.

Actividad 2:

Objetivo «Energía asequible y no contaminante»

Nuestros alumnos simularán la situación atmosférica de inversión térmica y los asistentes a la feria podrán ver cómo propicia la acumulación de los contaminantes en las ciudades.

Actividad 3:

Objetivo «Ciudades y comunidades sostenibles»

Los visitantes de nuestro stand desarrollarán sus habilidades con el papel creando figuras de origami y tomarán mediciones con un sonómetro.

Actividad 4: Objetivo «Energía asequible y no contaminante II»

En esta actividad se utilizarán distintos compuestos oleaginosos tanto de origen animal, como vegetal o mineral, y se analizarán qué materiales son capaces de absorberlos mejor.

¿Te gustaría descubrir más sobre nuestro proyecto educativo en ESO? Visita ahora nuestro apartado de Educación Secundaria y conoce un poco más sobre nuestra metodología, el aprendizaje de los idiomas y el uso de la tecnología, así como la labor del Departamento de Orientación.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Ajedrez & TIC - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Ajedrez y TIC

Combinando el Ajedrez con las TIC Desde Infantil hasta 2º de Primaria, nuestros alumnos disfrutan jugando al ajedrez, un deporte que les brinda una base fundamental para el pensamiento matemático y que resulta muy beneficioso para el resto de áreas de aprendizaje. Gracias a este

Leer más »
Plan de Formación Digital Docente - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Formación Digital Docente

¡Nuestros profesores siempre están al día! Plan de Formación Digital Docente Dentro del marco CompDigEdu, todos nuestros docentes recibirán formaciones variadas durante todo el curso escolar con el objeto de mejorar y acreditar su nivel de competencia digital. Con el apoyo de una ATD (Asesora

Leer más »
Lectoescritura y valores, Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Lectoescritura y valores

Imitando actitudes y métodos educativos: lectoescritura y valores Las cosas que hacemos dejan una huella más profunda que las que decimos. Los niños, especialmente cuando son pequeños, imitan conductas no porque sean «malas» o «buenas» sino porque observan que hay una utilidad en ellas. En

Leer más »
Escuela de Judo Bérriz - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Escuela de Judo Bérriz

Descubre nuestra Escuela de Judo Bérriz y su metodología propia Desde los 4 años hasta 4º de la ESO nuestros alumnos pueden seguir el «camino de la flexibilidad» en nuestra «Escuela de Judo Bérriz». Nuestro profesor de Judo, Fernando Huertas, es Cinturón Negro 4º DAN

Leer más »