I Semana de la Inclusión

I Semana de la inclusión y la normalización de la discapacidad - Fundación Colegio Bérriz

Actividades variadas, conexiones y conferencias en la semana por la inclusión y la diversidad funcional en las aulas

 
A lo largo de la primera semana de junio, profesores y alumnos trabajaron la inclusión y normalización de la discapacidad de manera transversal en todo el colegio.
En un proyecto realizado junto a la Asociación Logra, nuestros alumnos pudieron ponerse en la piel de personas con discapacidad desde un aprendizaje significativo y vivencial.
Reproducir vídeo

Varios deportistas de élite de la Asociación Logra, entre ellos nuestro antiguo alumno Gonzalo García Abella, ciclista seleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokio y Subcampeón del Mundo en la Prueba Contrarreloj (CRI) 2021, nos propusieron diferentes retos para que nuestros alumnos experimentaran en primera persona cómo es estar en su piel durante unos días.

Reproducir vídeo

Desde aquí queremos agradecer a la Asociación Logra, Alberto Galán y todo el equipo de voluntarios, por hacer realidad este sueño y darnos la oportunidad de trabajar la diversidad, inclusión, superación, resiliencia y muchas cosas más.

Reproducir vídeo

Como broche de oro a una intensa semana contamos con la visita de Adrián Hernández, jugador de baloncesto en silla de ruedas y miembro del equipo de Colegio Inclusivo 2.0, que nos acompañó en la carrera solidaria y, posteriormente, junto con otros técnicos de la Asociación Logra, participó en un coloquio sobre discapacidad en el que nuestros alumnos pudieron resolver dudas y compartir las sensaciones que les supusieron los retos planteados a lo largo de la semana.

Reproducir vídeo

Y, como no podía ser de otra manera, nuestros alumnos de Infantil se entregaron totalmente a la causa. ¿Quieres conocer la respuesta de nuestros alumnos al reto de María? ¡No te pierdas el siguiente vídeo!

¿Quieres saber más sobre nuestro proyecto educativo y las acciones relacionadas con el fomento de la espiritualidad, interioridad y desarrollo personal? Descubre mucha más información en la pestaña de Pastoral.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Un día en la granja y en inglés - Fundación Colegio Bérriz

Un día en la granja y en inglés

Nuestros alumnos disfrutan de un fantástico día en la granja… ¡y en inglés! El pasado 8 de octubre, nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria realizaron una visita a la granja-escuela bilingüe NaturEscorial, en Valdemorillo, donde disfrutaron de divertidas actividades de inmersión total en

Leer más »
Cambridge Movers - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Cambridge English: Movers

Recibimos los diplomas de Cambridge English: A1 Movers (YLE Movers) Esta semana nuestros alumnos de 5º de Primaria recibieron sus diplomas de Movers (Young Learners). ¡Enhorabuena a todos! Nuestro centro es bilingüe oficialmente por la CAM en el segundo ciclo de Educación Infantil, en toda

Leer más »
Bérriz Infantil 1 año - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

1 año Bérriz Infantil

1 año… ¡emocionante! Descubre qué hacen los más pequeños del colegio A través de actividades prácticas y juegos, nuestras maestras de Infantil trabajan la autonomía, el conocimiento del entorno y el lenguaje de los más pequeños del cole.https://colegioberriz.com/wp-content/uploads/2021/10/Aula-1-ano-Berriz-Infantil-Colegio-Berriz-Las-Rozas.mp4 Con solo 1 año nuestros alumnos aprenden

Leer más »
Adaptación 3 años - Fundación Colegio Bérriz

Adaptación 3 años

¡Periodo de adaptación superado! ¡Nuestros alumnos de 3 años ya están «requeteadaptados»! Con la ayuda de nuestras maravillosas maestras de Infantil disfrutan al máximo de cada actividad, bien sean juegos o trabajos que les ayuden a desarrollar sus habilidades. Nuestras maestras siguen despertando su curiosidad

Leer más »