IV Desafío Las Rozas

IV DESAFÍO LAS ROZAS TORNEO DE ROBÓTICA EDUCATIVA ABRIL DE 2022 - FUNDACIÓN COLEGIO BÉRRIZ

Nuestro equipo de Robótica de 1ºESO, premiado en la IV Edición del Torneo Municipal de Robótica Educativa «Desafío Las Rozas»

 

El sábado 23 de abril, varios de nuestros alumnos de Primaria y ESO participaron en el Torneo de Robótica celebrado en el Centro Municipal Entremontes, una iniciativa pionera a nivel nacional que tiene como objeto fomentar las vocaciones tecnológicas.

1_IV Desafío Las Rozas 2022 - Fundación Colegio Bérriz

Con 4 stands y el soporte de nuestras maestras y maestros, presentaron 3 interesantes proyectos en los que la tecnología y la creatividad desempeñó un papel clave.

Nuestros alumnos de 1ºESO se alzaron con el primer premio con su proyecto sobre la «Vuelta al Mundo – V Centenario», en la categoría de «Desafío Virtual» de Secundaria. Un juego hecho en CoSpaces, una plataforma que sirve para explorar y compartir mundos tridimensionales, en el que se cuentan las aventuras de la expedición de Fernando de Magallanes.

Nuestro equipo de 1ºESO fue premiado con un cheque de 800€ del patrocinador American Tower, proveedor global de infraestructuras para comunicaciones inalámbricas, que se invertirá en la actualización de aulas STEM de nuestro colegio, para que nuestros alumnos puedan seguir innovando y transformando el mundo con sus ideas.

6_IV Desafío Las Rozas 2022 - Fundación Colegio Bérriz

Además, los equipos ganadores de cada prueba y modalidad fueron premiados con una licencia aula (para 30 alumnos) de bMaker, de BQ Educación, solución educativa digital para aplicar la programación y la robótica en el aula.

7_IV Desafío Las Rozas 2022 - Fundación Colegio Bérriz

También prepararon unos fantásticos proyectos, de los que nos sentimos muy orgullosos, nuestros alumnos de 4ºESO, en la categoría de Diseño 3D, y en Primaria, sobre Impresión 3D, bajo el título «Inventa que te Invento».

El Torneo, en el que han participado 400 alumnos de diferentes centros de Las Rozas, está promovido por la Concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas.

Nos encanta participar en este Torneo de Robótica todos los años porque, además de mostrar sus destrezas tecnológicas, los participantes se enfrentan a un pulso creativo y el reto de un buen trabajo en equipo.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Las Rozas, Desafío Las Rozas y BQ Educación por la maravillosa organización y la oportunidad de mostrar nuestros proyectos.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Ajedrez & TIC - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Ajedrez y TIC

Combinando el Ajedrez con las TIC Desde Infantil hasta 2º de Primaria, nuestros alumnos disfrutan jugando al ajedrez, un deporte que les brinda una base fundamental para el pensamiento matemático y que resulta muy beneficioso para el resto de áreas de aprendizaje. Gracias a este

Leer más »
Plan de Formación Digital Docente - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Formación Digital Docente

¡Nuestros profesores siempre están al día! Plan de Formación Digital Docente Dentro del marco CompDigEdu, todos nuestros docentes recibirán formaciones variadas durante todo el curso escolar con el objeto de mejorar y acreditar su nivel de competencia digital. Con el apoyo de una ATD (Asesora

Leer más »
Lectoescritura y valores, Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Lectoescritura y valores

Imitando actitudes y métodos educativos: lectoescritura y valores Las cosas que hacemos dejan una huella más profunda que las que decimos. Los niños, especialmente cuando son pequeños, imitan conductas no porque sean «malas» o «buenas» sino porque observan que hay una utilidad en ellas. En

Leer más »
Escuela de Judo Bérriz - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Escuela de Judo Bérriz

Descubre nuestra Escuela de Judo Bérriz y su metodología propia Desde los 4 años hasta 4º de la ESO nuestros alumnos pueden seguir el «camino de la flexibilidad» en nuestra «Escuela de Judo Bérriz». Nuestro profesor de Judo, Fernando Huertas, es Cinturón Negro 4º DAN

Leer más »