IV MOLimpiada 1º Bachillerato

IV MOLimpiada 1º Bachillerato - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

IV MOLimpiada Bérriz: ciencia, ingenio y aprendizajes en torno al Día Mundial del Mol 2025

 
Un año más, hemos vuelto a celebrar una de nuestras citas científicas más emblemáticas del Bérriz: la IV MOLimpiada, un proyecto que, del 20 al 23 de octubre de 2025, volvió a convertir el aula de Ciencias de 1º de Bachillerato y la cubierta del patio en un escenario de experimentación, retos y trabajo en equipo.
Esta iniciativa, integrada en el Plan Bérriz STEAM, conmemora el Día Mundial del Mol, celebrado internacionalmente cada 23 de octubre entre las 6:02 am y las 6:02 pm, en honor al descubrimiento del Número de Avogadro (6,02 · 10²³) y al químico que le dio nombre, Amadeo Avogadro.
Durante cuatro días, nuestros estudiantes de 1º de Bachillerato se enfrentaron a diferentes pruebas diseñadas para profundizar en una de las magnitudes fundamentales del Sistema Internacional de Unidades: la cantidad de sustancia y su unidad, el mol.
Retos como «Un mol de torre», «¿Todos los metales son iguales?» o «Número de moléculas en el aire de un globo» volvieron a poner a prueba el ingenio de los equipos, que combinaron conocimientos teóricos con habilidad, cálculo, creatividad y un buen punto de humor.
En el «Desafío fitness de Avogadro», una clase conjunta de Physical Education y Física y Química, nuestras queridas profesoras, Adela y Ángela, propusieron dinámicas especialmente diseñadas para reforzar los conceptos vistos en clase desde una perspectiva práctica, experiencial y divertida.
Esta colaboración interdisciplinar es una clara muestra de cómo la ciencia puede vivirse, sentirse y entenderse más allá de los libros de texto.
Además de su carácter lúdico y conmemorativo, las MOLimpiadas tienen un gran valor pedagógico, mejorando la retención de conceptos abstractos y potenciando competencias clave para el futuro de nuestros alumnos, como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la toma de decisiones.
Nos gusta celebrar el Día Mundial del Mol porque nos permite acercar la química a nuestros alumnos/as, poniendo de manifiesto la importancia de una magnitud que nos facilita el cálculo, el análisis y la comprensión del mundo microscópico.
Gracias a iniciativas como las MOLimpiadas, nuestros estudiantes se familiarizan con contenidos complejos de una forma accesible y, sobre todo, motivadora, experimentando en primera persona.
En el Bérriz seguimos apostando por proyectos que despiertan vocaciones, fortalecen competencias y demuestran que la curiosidad es, sin duda alguna, la chispa que enciende el conocimiento.
¿Te gustaría saber más sobre nuestro proyecto educativo en Bachillerato? Solicita ahora una cita con la responsable/s de etapa de tu interés o pide información sin compromiso. ¡Descubre lo que hace único a nuestro colegio!

Compartir:

Imagen de Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Finalistas MBA League 2026 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Finalistas II MBA League, Edición 2026

Finalistas en la II MBA League, la Liga del Emprendimiento 2026 Un grupo de ​nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, entre los tres colegios madrileños finalistas de la competición escolar MBA League sobre innovación y talento. Nuestros estudiantes brillaron en la Final de la Nacional

Leer más »
Fiesta Solidaria 2026 - Fundación Colegio Bérriz en Las Rozas

Fiesta Solidaria Bérriz 2026

¡Ya está aquí nuestra Fiesta Solidaria Bérriz de 2026!  ¡Contamos contigo! Los días 29 y 30 de mayo de 2026 nos espera una de las citas más divertidas y familiares del curso, ¡la Gran Fiesta Solidaria del Bérriz! Serán dos días llenos de sorpresas, mucha

Leer más »
Concurso de Tartas Jóvenes Reposteros 2026 - AMPA Fundación Colegio Bérriz

Bases Concurso de Tartas Jóvenes Reposteros 2026

Descubre las bases del Concurso de Tartas «Jóvenes Reposteros» 2026 En el Concurso de Tartas de este año nuestros jóvenes demostrarán sus habilidades en la repostería, creando y presentando tartas, bizcochos, muffins…  ayudando con ello a los fines solidarios de la fiesta. Este Concurso de

Leer más »
San Isidro 2026 - Fundación Colegio Bérriz en Las Rozas

San Isidro 2026 en 1º y 2º de Primaria

San Isidro 2026: celebrando tradiciones, compartiendo en familia y aprendiendo sobre la cultura madrileña de una forma cercana y divertida Con motivo de la celebración de San Isidro 2026, nuestro colegio vivió esta semana una jornada llena de tradición, creatividad y entusiasmo, en la que

Leer más »