1er Premio en el concurso EXPERIciencia de la Universidad Pontificia de Comillas
Un grupo de alumnos de 5º de Primaria, organizados bajo la batuta de nuestra querida profesora, Paloma Mingo, ha resultado ganador en el 3er Certamen de vídeos educativos STEM del concurso EXPERIciencia, organizado por la Universidad Pontificia de Comillas, con el patrocinio de las empresas Cognizante e Iberdrola.
¡Enhorabuena, equipo! Mencía B. E., Nicolás M. M., Marina de la R. Z., Juan M. L. y Rosario B. L., con el inestimable apoyo de Jorge G. M.

La Jornada de Educación STEM, que se celebrará el próximo 26 de mayo y en la que se hará la entrega de Premios, está organizada por el proyecto STEM Talent School, una iniciativa interdisciplinar de Comillas que pretende impulsar el desarrollo de las competencias tecnológicas y científicas de las nuevas generaciones.
La idea surgió a raíz de un taller que nuestros alumnos de 3ª de ESO prepararon sobre la detección de almidón en alimentos cárnicos para 5º de Primaria, cuando estos últimos estaban estudiando la diferencia entre alimentos procesados y no procesados.
Mediante la adición de lugol, un reactivo que contiene yodo y que adquiere una coloración azulada o violácea en contacto con el almidón, pudieron valorar los alimentos que contienen almidón de forma natural y aquellos los que se les añade para abaratar costes de producción.
A través de estos talleres inter-etapas promovemos la convivencia y el cuidado entre alumnos de diferentes edades. Además, en este taller, fomentamos una alimentación saludable y hábitos de consumo responsables.
Si te interesa saber más sobre nuestro proyecto educativo en Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato, no dudes en solicitar tu cita personalizada con la responsable/s de etapa/s de tu interés. ¡Bienvenidos a la familia Bérriz!