Becas de apoyo educativo Curso 2022-23

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo ACNEAE curso 2022-23 - Fundación Colegio Bérriz

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Curso 2022/2023

 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca anualmente ayudas destinadas a colaborar en los gastos que la educación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo genera para sus familias. Para el curso académico 2022-2023 ha dictado la Resolución de 13 de mayo de 2022, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

 

Las ayudas al estudio individualizadas son las siguientes:

 

a) Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.

También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.

 

b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas. También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.

 

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

 

Podrán solicitar las ayudas los alumnos:

 

A) Que presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta, o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales podrán obtener las ayudas o subsidios a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 1, para lo que deberán reunir los requisitos detallados en el artículo 2 de la Resolución de la convocatoria.

 

B) Los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista) no incluidos en la letra A) anterior podrán obtener las ayudas o subsidios a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 1 de esta convocatoria, para lo que deberán reunir los requisitos exigidos en los apartados 1, 2 y 3 anteriores, aportar certificado médico expedido por los servicios de salud sostenidos con fondos públicos y acreditar la necesidad específica de apoyo educativo mediante certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente.

 

C) Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Asimismo, los alumnos solicitantes deberán reunir los requisitos de carácter económico especificados en el artículo 4 de la Resolución de 13 de mayo de 2022.

 

Las ayudas económicas comprenden: transporte interurbano; comedor escolar; residencia escolar; transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial; libros y material didáctico y reeducación pedagógica o del lenguaje, todo ello en función de las necesidades del alumnado y del nivel educativo en el que se encuentre escolarizado.

 

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es

 

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022, inclusive.

 

Accede al texto de la convocatoria aquí.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Ajedrez & TIC - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Ajedrez y TIC

Combinando el Ajedrez con las TIC Desde Infantil hasta 2º de Primaria, nuestros alumnos disfrutan jugando al ajedrez, un deporte que les brinda una base fundamental para el pensamiento matemático y que resulta muy beneficioso para el resto de áreas de aprendizaje. Gracias a este

Leer más »
Plan de Formación Digital Docente - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Formación Digital Docente

¡Nuestros profesores siempre están al día! Plan de Formación Digital Docente Dentro del marco CompDigEdu, todos nuestros docentes recibirán formaciones variadas durante todo el curso escolar con el objeto de mejorar y acreditar su nivel de competencia digital. Con el apoyo de una ATD (Asesora

Leer más »
Lectoescritura y valores, Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Lectoescritura y valores

Imitando actitudes y métodos educativos: lectoescritura y valores Las cosas que hacemos dejan una huella más profunda que las que decimos. Los niños, especialmente cuando son pequeños, imitan conductas no porque sean «malas» o «buenas» sino porque observan que hay una utilidad en ellas. En

Leer más »
Escuela de Judo Bérriz - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Escuela de Judo Bérriz

Descubre nuestra Escuela de Judo Bérriz y su metodología propia Desde los 4 años hasta 4º de la ESO nuestros alumnos pueden seguir el «camino de la flexibilidad» en nuestra «Escuela de Judo Bérriz». Nuestro profesor de Judo, Fernando Huertas, es Cinturón Negro 4º DAN

Leer más »