Torneo de Debate Trivium UNED50

Torneo de Debate Trivium UNED50 Aniversario - Fundación Colegio Bérriz

Bronce en su categoría y Premio a la Mejor Oradora para nuestros representantes de 1ºESO en el «Torneo Escolar de Debate Trivium: UNED50 Aniversario»

 

El Torneo Escolar de Debate Trivium que se celebró ayer, lunes 23 de mayo, ha sido promovido por la Unidad de Cultura Científica de la UNED y la asociación Trivium Debate y tiene como objeto fomentar el pensamiento crítico entre los estudiantes de secundaria de la Comunidad de Madrid.

Durante la formación previa los participantes pudieron reflexionar sobre hábitos de vida sostenibles y una cuestión de actualidad: ¿sobre quién recae la responsabilidad de modificar los hábitos de producción y consumo para hacerlos compatibles con un futuro sostenible?

Ahondando más en el tema, los estudiantes se plantearon si el Estado debería o no regular el consumo de carne de los ciudadanos teniendo en cuenta su impacto ambiental.

«La carne industrial tiene un elevado coste ambiental. No solo acelera el cambio climático, sino también la pérdida de biodiversidad o la contaminación de ese recurso cada vez más escaso y preciado que es el agua.«

GREENPEACE

«La carne de vacuno es la principal causa de la deforestación a nivel mundial, responsable del 41% de la destrucción de selvas tropicales.«

NATIONAL GEOGRAPHIC

8_Torneo de Debate Trivium UNED50 Aniversario - Fundación Colegio Bérriz

Nuestro equipo de 1ºESO se alzó con el Bronce en su categoría y nuestra alumna Gimena Bravo el Premio a la Mejor Oradora. ¡Enhorabuena, chicos!

9_Torneo de Debate Trivium UNED50 Aniversario - Fundación Colegio Bérriz

Con este debate se busca que los participantes desarrollen una actitud crítica sobre la responsabilidad individual y colectiva ante el cambio climático, e investiguen sobre hábitos de vida sostenible.

12_Torneo de Debate Trivium UNED50 Aniversario - Fundación Colegio Bérriz

En la imagen superior, nuestra Directora de ESO y Bachillerato, Mercedes Fernández, con Manuel Bautista Monjón, Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, y Rosa María Martín Aranda, Vicerrectora Primera de la UNED y Miembro de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, entre otras cosas.

11_Torneo de Debate Trivium UNED50 Aniversario - Fundación Colegio Bérriz

En nuestro colegio nos encantan los debates y, más allá de las actividades que organizan nuestros maestros en las aulas, los alumnos tienen la posibilidad de mejorar sus habilidades en la extraescolar de «Club de Debate«, gestionada por la Escuela de Debate y Oratoria TRIVIUM, una de las promotoras de este evento.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Ajedrez & TIC - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Ajedrez y TIC

Combinando el Ajedrez con las TIC Desde Infantil hasta 2º de Primaria, nuestros alumnos disfrutan jugando al ajedrez, un deporte que les brinda una base fundamental para el pensamiento matemático y que resulta muy beneficioso para el resto de áreas de aprendizaje. Gracias a este

Leer más »
Plan de Formación Digital Docente - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Formación Digital Docente

¡Nuestros profesores siempre están al día! Plan de Formación Digital Docente Dentro del marco CompDigEdu, todos nuestros docentes recibirán formaciones variadas durante todo el curso escolar con el objeto de mejorar y acreditar su nivel de competencia digital. Con el apoyo de una ATD (Asesora

Leer más »
Lectoescritura y valores, Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Lectoescritura y valores

Imitando actitudes y métodos educativos: lectoescritura y valores Las cosas que hacemos dejan una huella más profunda que las que decimos. Los niños, especialmente cuando son pequeños, imitan conductas no porque sean «malas» o «buenas» sino porque observan que hay una utilidad en ellas. En

Leer más »
Escuela de Judo Bérriz - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Escuela de Judo Bérriz

Descubre nuestra Escuela de Judo Bérriz y su metodología propia Desde los 4 años hasta 4º de la ESO nuestros alumnos pueden seguir el «camino de la flexibilidad» en nuestra «Escuela de Judo Bérriz». Nuestro profesor de Judo, Fernando Huertas, es Cinturón Negro 4º DAN

Leer más »