Orientación en ESO, dentro y fuera del colegio
El pasado mes de febrero nuestros alumnos de 4ºESO acudieron a una jornada organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas destinada a ayudarles a orientar su futuro académico y profesional.

A través de una serie de dinámicas las formadoras ayudaron a nuestros alumnos a tomar conciencia sobre las áreas de conocimiento que les despiertan más interés, así como a trabajar las cualidades que cada alumno cree que tiene, y las cualidades que otros compañeros ven en ellos.

Estas actividades les hicieron recapacitar sobre las creencias limitantes que pueden tener sobre sí mismos o los obstáculos que pueden encontrarse para lograr llegar a la meta que ellos se planteen en la vida.

Finalmente, les expusieron las vías académicas que existen para llegar a sus objetivos y las fuentes de información que pueden visitar para encontrar la vía que mejor se adapte a ellos.

Nuestros alumnos encontraron la jornada muy interesante y consideraron todas las actividades de gran ayuda en este momento tan decisivo de sus vidas. En el colegio seguiremos acompañando este proceso desde la tutoría y la orientación en los próximos meses.