Screening neurosensorial con SyEi: cuidando el desarrollo integral de nuestros alumn@s desde las primeras etapas
La pasada semana comenzamos las actividades del Screening Neurosensorial, en colaboración con el equipo profesional de SyEi Las Rozas, de la Fundación Salud y Educación Integrales. Una iniciativa preventiva dirigida a nuestro alumnado de 5 años y 1º de Primaria, que nos permite detectar posibles dificultades en el desarrollo visual y neuromotor de forma temprana.
Durante estas sesiones, se realizan pruebas de agudeza visual, coordinación ocular, motilidad, integración sensorial, reflejos primitivos y patrones de movimiento, entre otras áreas clave.
Estas funciones son fundamentales para procesos como la atención, la lectoescritura o la memoria, y su correcta evaluación es una gran ayuda para prevenir futuros obstáculos en el aprendizaje.
Tras la evaluación, cada familia recibirá un informe personalizado y, posteriormente, tendrá lugar una sesión informativa por Zoom para resolver dudas y conocer mejor la importancia de este proceso (las familias de dichos cursos pueden encontrar la información en la circular de educamos).
En el Bérriz, educar también significa prevenir, acompañar y detectar a tiempo, para que cada niño y niña pueda desplegar todo su potencial. Muchas gracias a nuestro Departamento de Orientación por su imprescindible labor de acompañamiento a nuestras familias, y a la Fundación SyEi, por ayudarnos en este camino.
¿Te gustaría saber más sobre nuestro proyecto educativo? Solicita ahora información sin compromiso en Admisiones o concierta una entrevista con la responsable/s de etapa/s de tu interés llamando al 91 630 37 33. ¡Estaremos encantados de recibiros!




