V Desafío Las Rozas

Ganadores V Desafío Las Rozas Robótica Educativa - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

1er Premio en la categoría de «Desafío Virtual Secundaria» para nuestros alumnos de 2º ESO en la última edición de Desafío las Rozas

 

3 grupos de alumnos de Primaria y Secundaria representaron este fin de semana a nuestro colegio en el V Torneo Municipal de Robótica Educativa «Desafío Las Rozas«, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo, con 3 interesantísimos proyectos.

El equipo de 2º de ESO ha resultado ganador del 1er Premio en la categoría de «Desafío Virtual Secundaria» con su proyecto «De oca a oca a Santiago toca», en el que han trabajado paralelamente en las asignaturas de Geografía e Historia y Technology.

«De oca a oca a Santiago toca» nos permite realizar un viaje virtual e inmersivo desde el Monasterio de San Juan de la Peña hasta Santiago de Compostela pasando, entre otros lugares, por el puente románico de Puente de la Reina, la iglesia de Santa María de Eunate o San Martín de Frómista.

¿Sabías que se dice que este famoso juego es una representación simbólica del Camino? Para los templarios, este animal simbolizaba la sabiduría y está muy presente en todo su legado.

Por su parte, los alumnos de 3º de ESO han elaborado un proyecto presentado en la categoría «Impresión 3D» llamado «Hábitos Saludables 3D», un proyecto cuyo objetivo es concienciar sobre el impacto que puede tener en la salud tener una dieta equilibrada, ejercicio e higiene adecuadas.

Nuestros alumnos de 3º de Secundaria han diseñado e impreso en 3D algunas partes del cuerpo como dientes, un fragmento del intestino, la faringe, la laringe con las cuerdas vocales y el ojo que, mediante un mecanismo que idearon, podía moverse de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Todo esto lo acompañaron de un juego interactivo con preguntas sobre el cuerpo humano.

En Primaria, un grupo de alumnos de diferentes cursos presentaron un fantástico proyecto en la categoría de «Impresión 3D» llamado «Gambito de Bérriz«. Caracterizados como piezas de un tablero de ajedrez, mostraron las piezas que diseñaron e imprimieron en el colegio.

Desde aquí aprovechamos para agradecer a todos los organizadores, maestras, maestros y participantes que han hecho posible esta edición, y para decir que nos sentimos muy orgullosos y felices de nuestros de representantes en este Desafío.

Compartir:

Picture of Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

XXVII Concurso de Primavera de Matemáticas curso 2023-24 - Ganador del Colegio Bérriz Las Rozas

Concurso de Primavera de Matemáticas 2024

Uno de nuestros alumnos, entre los 10 primeros puestos del Nivel III en el XXVII Concurso de Primavera de Matemáticas Nuestro alumno de 3º ESO, Darío Fernández, vuelve a posicionarse en el ranking de ganadores del Concurso de Primavera de Matemáticas organizado por la Universidad

Leer más »
Campeones de Fútbol 7 Benjamín - Fundación Colegio Bérriz en Las Rozas

Campeones de Fútbol 7 Benjamín

Nuestro equipo de Fútbol 7 Benjamín, ¡ganador en la Fase de Área, representando a Las Rozas! Estamos felices de compartir una fantástica noticia: ¡nuestro equipo de Fútbol 7 Benjamín ha triunfado en el partido de Fase de Área este domingo, 21 de abril! Representando a

Leer más »
ECORRULO 2024 Feria de Ecoescuelas - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

ECORRULO 2024: Encuentro de Ecoescuelas

Celebrando el compromiso ambiental en ECORRULO 2024, la Feria de Ecoescuelas El pasado viernes 19 de abril participamos en ECORRULO, la feria donde las Ecoescuelas como la nuestra pueden mostrar algunas de sus mejores prácticas en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Durante el evento

Leer más »
VI Torneo de Robótica Educativa Desafío Las Rozas - Fundación Colegio Bérriz

VI Desafío Las Rozas

Proyectos geniales y Premio Virtual Secundaria en el Torneo de Robótica Educativa Desafío Las Rozas 2024 Un grupo de alumnos y alumnas de Primaria y ESO nos representaron este sábado, 20 de abril de 2024, en el VI Torneo Municipal de Robótica Educativa Desafío Las

Leer más »