Madrid es Ciencia 2023

Feria Madrid es Ciencia 2023 - ESO Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Participamos en la Feria de Madrid es Ciencia 2023

 

Del 23 al 25 de marzo de 2023, un grupo de alumnos de la ESO nos representó en la Feria de Madrid es Ciencia, organizada por IFEMA Madrid y la Fundación para el Conocimiento madri+d.

1_Feria Madrid es Ciencia 2023 Secundaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Este año, nuestro stand homenajeó al médico y científico español Santiago Ramón y Cajal, con ingeniosas actividades interactivas para todos los visitantes.

4 experiencias preparadas a ConCiencia:

Los visitantes pudieron descubrir la técnica de tinción de Golgi (Camillo Golgi recibió el Premio Nobel de Medicina en 1906 junto a Santiago Ramón y Cajal) y observar preparaciones de encéfalo de rata en 3D, préstamo del Instituto Ramón y Cajal (¡muchas gracias por todo!).

En las otras dos experiencias nuestros alumnos/as mostraron los hitos más importantes en la vida de Ramón y Cajal y la preparación de un casco con todos los lóbulos cerebrales y sus funciones.

Nuestro Departamento de Ciencias de ESO y Bachillerato ha guiado durante semanas a nuestros alumnos en esta experiencia, elaborando un proyecto completo en el que cuidaron cada pequeño detalle.

Un bisnieto de Ramón y Cajal, al que homenajeamos este año en nuestro proyecto, estuvo visitando el stand del Bérriz. ¡Nos encantó su visita y poder pasar un tiempo hablando con él!

A continuación podéis ver el vídeo de la Fundación para el Conocimiento madri+d, encargada de gestionar el Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, en el que aparecen nuestros alumnos y alumnas en el puesto que prepararon para la Feria de Madrid es Ciencia 2023.

¿Te gustaría descubrir más sobre nuestro proyecto educativo en Secundaria? Solicita ahora una entrevista con nuestra responsable de etapa o echa un vistazo a nuestra pestaña de ESO, en la que podrás ampliar información sobre nuestra metodología, el aprendizaje de idiomas o el uso de la tecnología, entre otras.

Compartir:

Imagen de Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Finalistas MBA League 2026 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Finalistas II MBA League, Edición 2026

Finalistas en la II MBA League, la Liga del Emprendimiento 2026 Un grupo de ​nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, entre los tres colegios madrileños finalistas de la competición escolar MBA League sobre innovación y talento. Nuestros estudiantes brillaron en la Final de la Nacional

Leer más »
Fiesta Solidaria 2026 - Fundación Colegio Bérriz en Las Rozas

Fiesta Solidaria Bérriz 2026

¡Ya está aquí nuestra Fiesta Solidaria Bérriz de 2026!  ¡Contamos contigo! Los días 29 y 30 de mayo de 2026 nos espera una de las citas más divertidas y familiares del curso, ¡la Gran Fiesta Solidaria del Bérriz! Serán dos días llenos de sorpresas, mucha

Leer más »
Concurso de Tartas Jóvenes Reposteros 2026 - AMPA Fundación Colegio Bérriz

Bases Concurso de Tartas Jóvenes Reposteros 2026

Descubre las bases del Concurso de Tartas «Jóvenes Reposteros» 2026 En el Concurso de Tartas de este año nuestros jóvenes demostrarán sus habilidades en la repostería, creando y presentando tartas, bizcochos, muffins…  ayudando con ello a los fines solidarios de la fiesta. Este Concurso de

Leer más »
San Isidro 2026 - Fundación Colegio Bérriz en Las Rozas

San Isidro 2026 en 1º y 2º de Primaria

San Isidro 2026: celebrando tradiciones, compartiendo en familia y aprendiendo sobre la cultura madrileña de una forma cercana y divertida Con motivo de la celebración de San Isidro 2026, nuestro colegio vivió esta semana una jornada llena de tradición, creatividad y entusiasmo, en la que

Leer más »