1er Premio en la categoría de «Desafío Virtual Secundaria» para nuestros alumnos de 2º ESO en la última edición de Desafío las Rozas
3 grupos de alumnos de Primaria y Secundaria representaron este fin de semana a nuestro colegio en el V Torneo Municipal de Robótica Educativa «Desafío Las Rozas«, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo, con 3 interesantísimos proyectos.

El equipo de 2º de ESO ha resultado ganador del 1er Premio en la categoría de «Desafío Virtual Secundaria» con su proyecto «De oca a oca a Santiago toca», en el que han trabajado paralelamente en las asignaturas de Geografía e Historia y Technology.
«De oca a oca a Santiago toca» nos permite realizar un viaje virtual e inmersivo desde el Monasterio de San Juan de la Peña hasta Santiago de Compostela pasando, entre otros lugares, por el puente románico de Puente de la Reina, la iglesia de Santa María de Eunate o San Martín de Frómista.
¿Sabías que se dice que este famoso juego es una representación simbólica del Camino? Para los templarios, este animal simbolizaba la sabiduría y está muy presente en todo su legado.
Por su parte, los alumnos de 3º de ESO han elaborado un proyecto presentado en la categoría «Impresión 3D» llamado «Hábitos Saludables 3D», un proyecto cuyo objetivo es concienciar sobre el impacto que puede tener en la salud tener una dieta equilibrada, ejercicio e higiene adecuadas.
Nuestros alumnos de 3º de Secundaria han diseñado e impreso en 3D algunas partes del cuerpo como dientes, un fragmento del intestino, la faringe, la laringe con las cuerdas vocales y el ojo que, mediante un mecanismo que idearon, podía moverse de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Todo esto lo acompañaron de un juego interactivo con preguntas sobre el cuerpo humano.
En Primaria, un grupo de alumnos de diferentes cursos presentaron un fantástico proyecto en la categoría de «Impresión 3D» llamado «Gambito de Bérriz«. Caracterizados como piezas de un tablero de ajedrez, mostraron las piezas que diseñaron e imprimieron en el colegio.

Desde aquí aprovechamos para agradecer a todos los organizadores, maestras, maestros y participantes que han hecho posible esta edición, y para decir que nos sentimos muy orgullosos y felices de nuestros de representantes en este Desafío.