Día del Libro abril de 2022 - Colegio Bérriz en Las Rozas

¡Feliz Día Mundial del Libro 2022!

 

Hoy es un día muy especial para nosotros, y es que nuestros maestros/as y alumnos/as han preparado un nutrido repertorio de actividades relacionadas con la lectura que… ¡nos encantan!

Desde Infantil a Bachillerato, además de concursos nuestros alumnos y maestros han podido disfrutar de talleres, instalaciones, cuentacuentos, claveles, preciosos poemas y muchas cosas más.

Nuestros alumnos de Bachillerato han desplegado sus encantos dejando encandilados a los más pequeños con sus tematizaciones y geniales cuentos.

Nuestras maestras, maestros y resto del personal del centro han recibido claveles y una preciosa poesía de José María Rodríguez Olaizola recitada por algunos de nuestros alumnos.

En ESO, entre otras cosas, han realizado una tradicional lectura con representación de El Quijote, mientras otro grupo de alumnas ha preparado un teatro basado en un cuento escrito por ellas, para fomentar la lectura y la expresión escrita en Primaria.

Sabías que…

El Día Mundial del Libro fue fijado por la UNESCO en 1995 y se celebra el 23 de abril porque coincide con la fecha de fallecimiento de grandes personajes literarios. Entre otros, ese día, en 1666, fallecieron Miguel de Cervantes (bueno, en realidad, él murió el 22 pero fue enterrado el 23 y por eso le incluyeron en este «listado»), William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

11_Día del Libro abril de 2022 - Fundación Colegio Bérriz

En nuestro centro damos mucha importancia al fomento de la lectura desde que nuestros alumnos son muy pequeños, preparando actividades divertidas e interesantes que más adelante comparten entre cursos.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Campeones de Fútbol 7 Benjamín - Fundación Colegio Bérriz en Las Rozas

Campeones de Fútbol 7 Benjamín

Nuestro equipo de Fútbol 7 Benjamín, ¡ganador en la Fase de Área, representando a Las Rozas! Estamos felices de compartir una fantástica noticia: ¡nuestro equipo de Fútbol 7 Benjamín ha triunfado en el partido de Fase de Área este domingo, 21 de abril! Representando a

Leer más »
ECORRULO 2024 Feria de Ecoescuelas - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

ECORRULO 2024: Encuentro de Ecoescuelas

Celebrando el compromiso ambiental en ECORRULO 2024, la Feria de Ecoescuelas El pasado viernes 19 de abril participamos en ECORRULO, la feria donde las Ecoescuelas como la nuestra pueden mostrar algunas de sus mejores prácticas en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Durante el evento

Leer más »
VI Torneo de Robótica Educativa Desafío Las Rozas - Fundación Colegio Bérriz

VI Desafío Las Rozas

Proyectos geniales y Premio Virtual Secundaria en el Torneo de Robótica Educativa Desafío Las Rozas 2024 Un grupo de alumnos y alumnas de Primaria y ESO nos representaron este sábado, 20 de abril de 2024, en el VI Torneo Municipal de Robótica Educativa Desafío Las

Leer más »