Participamos en la última edición del Torneo Municipal de Debate Escolar de Las Rozas
A finales de marzo varios de nuestros alumnos de ESO participaron en el VIII Torneo de Debate Escolar organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Rozas.

A lo largo de 2 meses, nuestros alumnos de 2º y 3º de ESO y profesores han participado en un programa de training en el que han trabajado destrezas como la capacidad de argumentación, la lógica y el trabajo en equipo, entre otros.

La pregunta elegida para esta edición ha sido: «¿Es beneficiosa la cancelación cultural?», un tema de gran actualidad y que explicamos en el siguiente párrafo.
¿Qué es la cancelación cultural?
La denominada cultura de la cancelación hace referencia al hecho de retirar el apoyo o silenciar (a nivel moral, financiero, digital o incluso social) a todo aquel que atente contra los valores de la sociedad y/o lo ideológicamente correcto.

En el ámbito educativo, los debates son una fantástica herramienta para profundizar en los temas que se tratan en el aula, alcanzar una mayor conciencia sobre ellos y aprender a ponernos en el lugar del otro, abriendo nuestra mente a puntos de vista totalmente diferentes al nuestro.
Aunque son múltiples los beneficios asociados a su práctica, hay uno de ellos que consideramos especialmente importante y es que para disfrutar de un buen debate es imprescindible que haya un ambiente de respeto y un buen comportamiento, más allá de la conformidad con las opiniones de los demás.

En nuestro colegio nos encantan los debates y, más allá de las actividades que organizan nuestros maestros, los alumnos tienen la posibilidad de mejorar sus habilidades en la extraescolar de Club de Debate en colaboración con la Escuela de Oratoria y debate TRIVIUM.