VIII Torneo de Debate Escolar

VIII TORNEO DE DEBATE ESCOLAR DE LAS ROZAS - FUNDACIÓN COLEGIO BÉRRIZ

Participamos en la última edición del Torneo Municipal de Debate Escolar de Las Rozas

 

A finales de marzo varios de nuestros alumnos de ESO participaron en el VIII Torneo de Debate Escolar organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Rozas.

1_VIII Torneo de Debate Escolar Las Rozas - Fundación Colegio Bérriz

A lo largo de 2 meses, nuestros alumnos de 2º y 3º de ESO y profesores han participado en un programa de training en el que han trabajado destrezas como la capacidad de argumentación, la lógica y el trabajo en equipo, entre otros.

2_VIII Torneo de Debate Escolar Las Rozas - Fundación Colegio Bérriz

La pregunta elegida para esta edición ha sido: «¿Es beneficiosa la cancelación cultural?», un tema de gran actualidad y que explicamos en el siguiente párrafo.

¿Qué es la cancelación cultural?

La denominada cultura de la cancelación hace referencia al hecho de retirar el apoyo o silenciar (a nivel moral, financiero, digital o incluso social) a todo aquel que atente contra los valores de la sociedad y/o lo ideológicamente correcto.

5_VIII Torneo de Debate Escolar Las Rozas - Fundación Colegio Bérriz

En el ámbito educativo, los debates son una fantástica herramienta para profundizar en los temas que se tratan en el aula, alcanzar una mayor conciencia sobre ellos y aprender a ponernos en el lugar del otro, abriendo nuestra mente a puntos de vista totalmente diferentes al nuestro.

Aunque son múltiples los beneficios asociados a su práctica, hay uno de ellos que consideramos especialmente importante y es que para disfrutar de un buen debate es imprescindible que haya un ambiente de respeto y un buen comportamiento, más allá de la conformidad con las opiniones de los demás.

En nuestro colegio nos encantan los debates y, más allá de las actividades que organizan nuestros maestros, los alumnos tienen la posibilidad de mejorar sus habilidades en la extraescolar de Club de Debate en colaboración con la Escuela de Oratoria y debate TRIVIUM.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Ajedrez & TIC - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Ajedrez y TIC

Combinando el Ajedrez con las TIC Desde Infantil hasta 2º de Primaria, nuestros alumnos disfrutan jugando al ajedrez, un deporte que les brinda una base fundamental para el pensamiento matemático y que resulta muy beneficioso para el resto de áreas de aprendizaje. Gracias a este

Leer más »
Plan de Formación Digital Docente - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Formación Digital Docente

¡Nuestros profesores siempre están al día! Plan de Formación Digital Docente Dentro del marco CompDigEdu, todos nuestros docentes recibirán formaciones variadas durante todo el curso escolar con el objeto de mejorar y acreditar su nivel de competencia digital. Con el apoyo de una ATD (Asesora

Leer más »
Lectoescritura y valores, Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Lectoescritura y valores

Imitando actitudes y métodos educativos: lectoescritura y valores Las cosas que hacemos dejan una huella más profunda que las que decimos. Los niños, especialmente cuando son pequeños, imitan conductas no porque sean «malas» o «buenas» sino porque observan que hay una utilidad en ellas. En

Leer más »
Escuela de Judo Bérriz - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Escuela de Judo Bérriz

Descubre nuestra Escuela de Judo Bérriz y su metodología propia Desde los 4 años hasta 4º de la ESO nuestros alumnos pueden seguir el «camino de la flexibilidad» en nuestra «Escuela de Judo Bérriz». Nuestro profesor de Judo, Fernando Huertas, es Cinturón Negro 4º DAN

Leer más »