Estructuras con plastilina

Estructuras con Plastilina 2ºESO Technology - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Juego de estructuras en la clase de Technology de 2º de ESO

Nuestros alumnos construyeron estructuras en un experimento que fusiona ingeniería y arte, en su clase de Tecnología, Programación y Robótica.

Con un poco de plastilina y palillos de madera proporcionados por nuestra querida maestra Belén, y el soporte de una de nuestras auxiliares de inglés, Barbara, pusieron a prueba diferentes construcciones para comprobar su resistencia.

Después de mostrar sus habilidades realizando cuadrados y triángulos, llegamos a la conclusión de que la resistencia de construcciones a base de triángulos es particularmente estable y firme respecto a otras estructuras, siendo capaces de soportar grandes pesos sin deformarse.

En nuestro colegio le damos mucha importancia a la adquisición de competencias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) ya que consideramos que tienen un peso específico en el desarrollo integral de nuestros alumnos.

¿Te gustaría saber más sobre nuestro proyecto educativo en Educación Secundaria? Visita ahora nuestro blog, en el que podrás encontrar algunas de las actividades que realizan en su día a día, eventos, sugerencias de nuestro Dpto. de Orientación y más.

Compartir:

Imagen de Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Finalistas MBA League 2026 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Finalistas II MBA League, Edición 2026

Finalistas en la II MBA League, la Liga del Emprendimiento 2026 Un grupo de ​nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, entre los tres colegios madrileños finalistas de la competición escolar MBA League sobre innovación y talento. Nuestros estudiantes brillaron en la Final de la Nacional

Leer más »
Fiesta Solidaria 2026 - Fundación Colegio Bérriz en Las Rozas

Fiesta Solidaria Bérriz 2026

¡Ya está aquí nuestra Fiesta Solidaria Bérriz de 2026!  ¡Contamos contigo! Los días 29 y 30 de mayo de 2026 nos espera una de las citas más divertidas y familiares del curso, ¡la Gran Fiesta Solidaria del Bérriz! Serán dos días llenos de sorpresas, mucha

Leer más »
Concurso de Tartas Jóvenes Reposteros 2026 - AMPA Fundación Colegio Bérriz

Bases Concurso de Tartas Jóvenes Reposteros 2026

Descubre las bases del Concurso de Tartas «Jóvenes Reposteros» 2026 En el Concurso de Tartas de este año nuestros jóvenes demostrarán sus habilidades en la repostería, creando y presentando tartas, bizcochos, muffins…  ayudando con ello a los fines solidarios de la fiesta. Este Concurso de

Leer más »
San Isidro 2026 - Fundación Colegio Bérriz en Las Rozas

San Isidro 2026 en 1º y 2º de Primaria

San Isidro 2026: celebrando tradiciones, compartiendo en familia y aprendiendo sobre la cultura madrileña de una forma cercana y divertida Con motivo de la celebración de San Isidro 2026, nuestro colegio vivió esta semana una jornada llena de tradición, creatividad y entusiasmo, en la que

Leer más »