Hotel de insectos 1º y 2º Educación Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Descubre qué es un Hotel de Insectos con nuestros alumnos de Primaria

 

El pasado 13 de mayo nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria realizaron una actividad de “Hotel de insectos” en colaboración con La Concejalía de Medio Ambiente de Las Rozas.

1_Hotel de insectos 1º y 2º Educación Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

La actividad «Hotel de Insectos» está enmarcada dentro del plan de biodiversidad del Ayuntamiento de Las Rozas y complementa la labor educativa de la red de Ecoescuelas a la que pertenece nuestro colegio.

2_Hotel de insectos 1º y 2º Educación Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Los hoteles de insectos son una medida pionera que acoge a diversas especies cuya función es contribuir a la polinización y al control de plagas del ecosistema.

3_Hotel de insectos 1º y 2º Educación Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Esta actividad consiste en la instalación de pequeñas estructuras de madera elevadas sobre el terreno con diferentes zonas diseñadas específicamente para la instalación de colonias de diferentes especies de insectos.

4_Hotel de insectos 1º y 2º Educación Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Estos hoteles cuentan con depósitos de agua y cerramientos en los que se han plantado gran diversidad de plantas, todas ellas autóctonas, que podrán aportar néctar y polen a los diferentes insectos para puedan cumplir su ciclo vital.

5_Hotel de insectos 1º y 2º Educación Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Estos invertebrados son responsables de la polinización del 84% de los cultivos y del 80% de las flores silvestres en nuestro continente, además de actuar en muchos casos como controladores de plagas de otras especies, como pueden ser las orugas o los pulgones.

6_Hotel de insectos 1º y 2º Educación Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

¿Qué es lo que hicieron nuestros exploradores ecológicos?

Realizaron una exposición sobre lo mencionado anteriormente para luego salir a las zonas verdes de los exteriores del colegio y hacer una observación de los insectos en el medio natural y su contribución al ecosistema de la zona.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Ajedrez & TIC - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Ajedrez y TIC

Combinando el Ajedrez con las TIC Desde Infantil hasta 2º de Primaria, nuestros alumnos disfrutan jugando al ajedrez, un deporte que les brinda una base fundamental para el pensamiento matemático y que resulta muy beneficioso para el resto de áreas de aprendizaje. Gracias a este

Leer más »
Plan de Formación Digital Docente - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Formación Digital Docente

¡Nuestros profesores siempre están al día! Plan de Formación Digital Docente Dentro del marco CompDigEdu, todos nuestros docentes recibirán formaciones variadas durante todo el curso escolar con el objeto de mejorar y acreditar su nivel de competencia digital. Con el apoyo de una ATD (Asesora

Leer más »
Lectoescritura y valores, Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Lectoescritura y valores

Imitando actitudes y métodos educativos: lectoescritura y valores Las cosas que hacemos dejan una huella más profunda que las que decimos. Los niños, especialmente cuando son pequeños, imitan conductas no porque sean «malas» o «buenas» sino porque observan que hay una utilidad en ellas. En

Leer más »
Escuela de Judo Bérriz - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Escuela de Judo Bérriz

Descubre nuestra Escuela de Judo Bérriz y su metodología propia Desde los 4 años hasta 4º de la ESO nuestros alumnos pueden seguir el «camino de la flexibilidad» en nuestra «Escuela de Judo Bérriz». Nuestro profesor de Judo, Fernando Huertas, es Cinturón Negro 4º DAN

Leer más »