Salida al Alcornocal de Molino de la Hoz

Salida al Alcornocal de Molino de la Hoz Las Rozas - Fundación Colegio Bérriz

¿Sabíais que muy cerca del colegio tenemos un precioso alcornocal? ¿Te animas a descubrirlo?

 
El pasado mes de mayo nuestros alumnos de 4º de Primaria participaron en una actividad de educación ambiental organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas en la que un técnico de medio ambiente les habló del bosquecillo de alcornoques que tenemos cerca del colegio.
Salida al Bosque de Alcornoques de Molino de la Hoz 1 - Fundación Colegio Bérriz
Además de disfrutar de un agradable paseo al aire libre, en la naturaleza y sin apenas alejarnos del colegio, nuestros alumnos pudieron documentarse e investigar sobre la recuperación de especies vegetales de nuestro municipio, y es que este rodal de alcornoques, situado entre Molino de la Hoz y El Golf, es muy singular para esta zona geográfica.
Salida al Alcornocal de Molino de la Hoz 2 - Fundación Colegio Bérriz

Sabías que… El municipio de Las Rozas de Madrid presenta una ubicación estratégica entre la Sierra de Guadarrama y la capital, y se encuentra flanqueado entre dos Espacios Naturales Protegidos, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Regional del curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno, que forman parte de la Red Europea Natura 2000.

Salida al Bosque de Alcornoques de Molino de la Hoz 2 - Fundación Colegio Bérriz

Aunque Las Rozas es conocido por sus retamas, también dispone de especies de alto valor natural como los alcornoques y los piruétanos, también llamados perales ibéricos.

Salida al Alcornocal de Molino de la Hoz 1 - Fundación Colegio Bérriz

Como ecoescuela, estamos adheridos al programa promovido por la Foundation for Environmental Education (FEE) para impulsar la sostenibilidad desde las aulas y durante todo el curso trabajamos en proyectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, así como el cuidado y protección del entorno natural.

Salida al Bosque de Alcornoques de Molino de la Hoz 3 - Fundación Colegio Bérriz

En Educación Primaria utilizamos una metodología activa y dinámica en la que el alumno toma el papel protagonista de su aprendizaje.

¿Quieres saber más sobre nuestro proyecto educativo en Primaria? Descubre mucha más información en la pestaña de Educación Primaria.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Salida al Alcornocal de Molino de la Hoz Las Rozas - Fundación Colegio Bérriz

Salida al Alcornocal de Molino de la Hoz

¿Sabíais que muy cerca del colegio tenemos un precioso alcornocal? ¿Te animas a descubrirlo? El pasado mes de mayo nuestros alumnos de 4º de Primaria participaron en una actividad de educación ambiental organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas en la que un técnico de

Leer más »
VII Mini Olimpiadas Bérriz 2021

VII Mini Olimpiadas Bérriz

Descubre las VII Mini Olimpiadas de Educación Infantil Bérriz, curso 2020 – 2021 Un año más, nuestro Departamento de Educación Física / Psicomotricidad, en estrecha colaboración con el equipo de Educación Infantil, organizó las Mini Olimpiadas de Educación Infantil Bérriz, que se celebraron el pasado

Leer más »
Concienciación sobre el ruido - Fundación Colegio Bérriz

Concienciación sobre el Ruido

Investigación y creatividad para la concienciación sobre el ruido y la contaminación acústica ¿Sabías que el ruido enferma? Aunque en la mayoría de los casos estemos acostumbrados tanto a generarlo como a soportarlo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el ruido es uno

Leer más »
Clases Teatralizadas de Historia de 4º de Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Clases teatralizadas de Historia

Descubrimos la Historia a través de mini obras de teatro  ¿Sabíais que nos encanta el Teatro? Las clases teatralizadas nos parecen una excelente forma de interiorizar y aprender conceptos de manera divertida y diferente. En 4º de Primaria, por ejemplo, nuestros alumnos aprendieron Historia mediante

Leer más »