Fomento del Deporte con NIKE NCA

Fomento del Deporte con NIKE NCA - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Fomentando la actividad física y el deporte con Nike: una alianza en pro de la salud y el bienestar

 
Estamos felices de compartir con vosotros una emocionante colaboración con Nike Unite Madrid-Rozas, con el objeto de fomentar el gusto por el deporte y los hábitos saludables de nuestros alumnos y alumnas.

Gracias a esta colaboración, un equipo de monitores especializados se están desplazando a nuestro centro para realizar diferentes actividades deportivas que promueven la actividad física entre los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Los Nike Community Ambassadors (NCA) son empleados voluntarios de Nike, expertos en deporte y bienestar, comprometidos con la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión para todos.

En sus visitas, organizadas con el Dpto. de Physical Education y nuestra querida Ángela Bautista a la cabeza, los embajadores utilizan estrategias de asesoramiento positivas para conectar con los estudiantes, aumentar su confianza y motivarlos a desarrollar una pasión por el deporte y la actividad física.

Parkour, futbéisbol o rugby, son algunas de las actividades que están desarrollando en sus visitas mensuales, compartiendo cada jornada con diferentes clases para que todos los cursos puedan disfrutar de la experiencia.

Uno de los objetivos de estas actividades es que los estudiantes desarrollen habilidades físicas y mentales que les sirvan tanto en el deporte como en la vida… ¡y a todos nos está encantando la experiencia!

En nuestro colegio nos tomamos muy en serio el fomento de hábitos saludables y el gusto por el deporte, y es que su práctica regular conlleva múltiples beneficios para la salud, tanto a nivel físico como mental.

Algunos de los beneficios del deporte para la salud:

Mejora de la condición física: El ejercicio regular ayuda a incrementar la resistencia cardiovascular, el sistema inmunológico, la fuerza muscular, la flexibilidad y la coordinación, además de ayudarnos a controlar nuestro peso o mejorar la salud ósea, entre otras cosas. Además, al practicar deporte reducimos el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Mejora la salud mental: El ejercicio libera endorfinas, promoviendo la sensación de bienestar y reduciendo el estrés, la ansiedad y la depresión. Por si eso fuera poco, el deporte promueve el trabajo en equipo, la socialización y el compañerismo, lo que repercute directamente en nuestra autoestima, la confianza y las habilidades sociales.

Mejora la calidad del sueño: La actividad física ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia, promoviendo un sueño más reparador y profundo… lo que nos llevaría a todos los beneficios que supone dormir bien.

Mayor longevidad: La actividad física regular está asociada con una mayor esperanza de vida y una mejor calidad de vida en la vejez, algo que deseamos con todo nuestro corazón a nuestros alumnos, alumnas y sus familias.

25_Fomento del deporte con Nike NCA - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Aprovechamos esta publicación para agradecer a los fantásticos Nike Community Ambassadors que están compartiendo sus conocimientos, habilidades y simpatía con nosotros. ¡Esperamos disfrutar de muchas más jornadas con vosotros!

¿Te gustaría saber más sobre nuestro proyecto educativo en las diferentes etapas? ¿Y sobre la importancia del deporte en nuestro colegio? No te pierdas los posts en nuestro Bérriz Blog, solicita información en Admisiones o concierta una cita con la responsable/s de etapa/s de tu interés llamando al 91 630 37 33.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Introducción al Francés y al Alemán - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Introducción al Francés y al Alemán

Introducción a las clases de Francés y Alemán: Visita de 1º de Bachillerato a 6º Primaria Los profesores y alumnos de 1º de Bachillerato de Francés y Alemán visitaron ayer las aulas de 6º de Primaria para compartir su pasión por los idiomas y ayudar

Leer más »
37ª Edición del Premio Nacional Don Bosco 2024 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

37ª Edición Premios Don Bosco

2 de nuestras alumnas, finalistas en la 37ª Edición del Premio Nacional Don Bosco Los días 20 y 21 de marzo de 2024 se celebró en la ciudad de Zaragoza la 37ª Edición del Premio Nacional Don Bosco a la investigación e innovación Tecnológica. El

Leer más »
Ajedrez en Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Clases de Ajedrez en Primaria

El ajedrez, una herramienta educativa fascinante en 1º y 2º de Primaria El ajedrez no solo es un juego, es una herramienta educativa fantástica que ofrece innumerables beneficios para el desarrollo de nuestros estudiantes. En 1º y 2º de Primaria, a través de la práctica

Leer más »
Prácticas de Educación Vial en Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Prácticas de Educación Vial en Primaria

Jornada de prácticas en el Parque de Educación Vial de Las Rozas Hace unas semanas nuestros alumnos y alumnas de 6º de Primaria realizaron una actividad de Educación Vial Escolar en el Parque Infantil de tráfico situado en El Cantizal, del Ayuntamiento de Las Rozas.

Leer más »