Teatro fin de curso El Mago de Oz 3º Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

El Mago de Oz: una obra de teatro de fin de curso muy especial

 

El 15 de junio nuestros alumnos y alumnas de 3º de Primaria (ambas clases, en espectáculos independientes) representaron «El Mago de Oz» como obra de fin de curso.

El espectáculo, que fue todo un éxito, fue el resultado de meses de ensayos y muchas emociones en las clases de Lengua, Arts y Oratoria.

El teatro tiene múltiples beneficios para la salud y el desarrollo de la personalidad, por lo que a nuestras maestras/os les encanta incluirlo en sus programaciones.

Algunos beneficios del teatro:

  • Nos ayuda a mejorar las destrezas comunicativas. En nuestro caso, que nos encanta la Oratoria, ¡se convierte en un complemento perfecto!
  • Estimula la memoria, con los consiguientes beneficios en nuestra vida diaria.
  • Aviva la creatividad y la imaginación.
  • Favorece las habilidades psicomotrices, la comunicación verbal y no verbal.
  • Refuerza la autoestima, mejora la empatía y la comprensión, y ayuda a vencer la timidez.

Además de todo lo anterior… ¡es tremendamente divertido! Y nos permite acercarnos a los alumnos de una manera distinta, creando espacios llenos de complicidad y trabajando los valores, un pilar en nuestro proyecto educativo.

En Educación Primaria damos gran importancia al fomento de la imaginación y la lectura, empleando una metodología activa y dinámica en la que nuestros estudiantes toman el papel protagonista de su aprendizaje.

Para los aficionados del mundo de la interpretación, en nuestro colegio contamos con la extraescolar de Teatro, donde pueden desarrollar su talento sobre el escenario, mejorando su lenguaje corporal de forma divertida.

Además de la actividad complementaria de Oratoria, que se imparte junto dentro del calendario escolar junto con actividades como Ajedrez, Robótica y nuestro proyecto de interioridad, también contamos con nuestro Club de Debate (extraescolar).

Desde aquí aprovechamos para agradecer a nuestras maestras por el magnífico espectáculo, a nuestras alumnas y alumnos por deleitarnos con su arte y a nuestros papás/mamás «colaboradores» por compartir su tiempo y sus preciosas fotos y vídeos del evento con nosotros. ¡GRACIAS!

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

El Ciclo del Agua TIC 3º Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

El ciclo del agua TIC Primaria

Proyectos TIC en las clases de Sociales para trabajar el ciclo del agua Para trabajar el ciclo del agua, nuestros alumnos de 3º de Primaria prepararon fantásticos vídeos con el soporte de su maestro de Sociales, y Coordinador TIC de Primaria, Borja Muñoz.https://youtu.be/mkCUIXhIHVI?feature=shared En esta

Leer más »
Talleres sobre alergias - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Talleres sobre las alergias

Nuevos talleres sobre las alergias, síntomas, tratamiento y más, en Primaria e Infantil En el marco del programa de «Educación para la salud», nuestra enfermera, Sara, está impartiendo talleres sobre las alergias, adaptados a las diferentes edades, en todas las clases de Primaria y, próximamente,

Leer más »
Instalación efímera de Invierno en Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Instalación efímera de invierno

Descubrimos la instalación efímera dedicada al invierno preparada especialmente para nuestros alumnos de Infantil El aula de 1 año se viste todos los años de invierno para el disfrute de los más pequeños de la casa, de la mano de nuestra querida Emi. Bajo un

Leer más »
Campeonas Vóley Cadete Febrero de 2024 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Campeonas de Vóley Cadete

Nuestras voleibolistas Cadete, Campeonas de la Categoría Absoluta de Las Rozas Nuestras Cadetes han sido proclamadas campeonas de la categoría absoluta de vóley, y representarán a Las Rozas en la competición zonal que clasifica a los campeonatos de la Comunidad de Madrid. ¡Enhorabuena, equipo! ¡Estamos

Leer más »