Meditación Cristiana - Fundación Colegio Bérriz

La meditación cristiana, tan antigua como desconocida e interesante. ¡Descúbrela ahora y únete a nuestro reto en familia!

 
Si bien el cristianismo ha estado vinculado desde sus orígenes a la meditación, esta sigue siendo una gran desconocida para gran parte del mundo y nuestro Dpto. de Pastoral y Solidario ha tenido una maravillosa idea para darlo a conocer.
Interioridad y Meditación cristiana_Fundación Colegio Bérriz
El objetivo es que los alumnos tengan la posibilidad de realizar un aprendizaje significativo y vivencial que también puedan trasladar a sus hogares, a través de un particular reto de meditación en familia.
No es necesario tener ningún conocimiento previo de meditación ni tampoco sobre esta particular y bellísima manera de orar, ya que en esta publicación os vamos a facilitar enlaces interesantes y vídeos, y podéis acceder a la actividad que se ha subido en Teams, en la asignatura de Religión, desde 6º de Primaria a Bachillerato.
Fermín & Laurence Freeman Director de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana
Con Laurence Freeman, Dir. de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana

Algunos enlaces de interés sobre meditación cristiana, para todos aquellos que queráis indagar en esta experiencia:

Reproducir vídeo
  • Vídeo con consejos prácticos de meditación, con nuestro compañero Fermín Ibáñez, facilitador de procesos en la Educación en la Interioridad y Responsable del Dpto. de Pastoral y Solidario de nuestro colegio (ver vídeo sobre este texto). NOTA: Enlace a recursos en el canal de YouTube de Fermín, en la descripción del vídeo de «¿Cómo hacer meditación cristiana?».
  • Audio de «Meditación Cristiana Maranatha».
  • Vídeo introductorio sobre la meditación cristiana, cómo llevarla a cabo y algunas pinceladas sobre sus orígenes (ver vídeo bajo este texto). ¿Practicamos inglés?
Reproducir vídeo

Si quieres pasar un momento especial con tu hijo/a, compartiendo una experiencia diferente y cargada de paz, más allá de la aceleración del día a día, pregúntale sobre este proyecto (ver Teams – Religión, de 6º de Primaria a Bachillerato) o consulta a nuestro compañero  fermin.ibanez@colegioberriz.com.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Ajedrez & TIC - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Ajedrez y TIC

Combinando el Ajedrez con las TIC Desde Infantil hasta 2º de Primaria, nuestros alumnos disfrutan jugando al ajedrez, un deporte que les brinda una base fundamental para el pensamiento matemático y que resulta muy beneficioso para el resto de áreas de aprendizaje. Gracias a este

Leer más »
Plan de Formación Digital Docente - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Formación Digital Docente

¡Nuestros profesores siempre están al día! Plan de Formación Digital Docente Dentro del marco CompDigEdu, todos nuestros docentes recibirán formaciones variadas durante todo el curso escolar con el objeto de mejorar y acreditar su nivel de competencia digital. Con el apoyo de una ATD (Asesora

Leer más »
Lectoescritura y valores, Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Lectoescritura y valores

Imitando actitudes y métodos educativos: lectoescritura y valores Las cosas que hacemos dejan una huella más profunda que las que decimos. Los niños, especialmente cuando son pequeños, imitan conductas no porque sean «malas» o «buenas» sino porque observan que hay una utilidad en ellas. En

Leer más »
Escuela de Judo Bérriz - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Escuela de Judo Bérriz

Descubre nuestra Escuela de Judo Bérriz y su metodología propia Desde los 4 años hasta 4º de la ESO nuestros alumnos pueden seguir el «camino de la flexibilidad» en nuestra «Escuela de Judo Bérriz». Nuestro profesor de Judo, Fernando Huertas, es Cinturón Negro 4º DAN

Leer más »