1ª actividad de la Escuela de Madres y Padres Bérriz: Educación Emocional en Familia
A finales de mayo tuvo lugar la primera actividad de la Escuela de padres. Como sabéis, se trata de una iniciativa que estamos impulsando desde la AMPA, en colaboración con la Dirección y el departamento de Orientación del colegio, que pretende servir de acompañamiento a las familias en la tarea de educar.
En esta ocasión se trató un tema tan universal como es la «Comunicación Emocional en Familia» . Fue impartida por las estupendas orientadoras del colegio, Elena Manrique y Caterina Blanco, quienes con ilusión se ofrecieron desde el primer momento a colaborar con este bonito proyecto.

Gracias a las dinámicas y actividades por ellas propuestas, los 23 participantes, de 18 familias del colegio, pudieron reflexionar sobre aspectos fundamentales de la educación en su rol de padres y conocer algunas herramientas que les ayudarán a ponerlos en práctica.

El ambiente fue muy bueno y se intercambiaron experiencias entre los asistentes, lo que también fue muy enriquecedor. Esperamos que tanto ésta como las futuras sesiones de la escuela, sean de interés y contribuyan de algún modo a desarrollar personas felices, tanto los hijos como los padres.

Entre todos construiremos la Escuela de Madres y Padres Bérriz
En el próximo curso se desarrollarán más actividades dentro de la escuela, y se tendrán en cuenta la visión y opinión de las madres y padres que se animaron a realizar y enviar el cuestionario de lanzamiento de la Escuela que tenía esta finalidad.
Al concluir la charla se realizó el sorteo del libro educativo que nos habían recomendado nuestras orientadoras: “Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y escuchar para que sus hijos le hablen” de Adele Faber. La agraciada fue Laura Dominguez Vidal, que además de enviarnos su valiosa opinión y participar en el sorteo, era una de las asistentes presentes en la primera charla, por lo que pudimos entregarle el libro y capturar ese momento en una foto de familia.

Taller de Pintura - Actividad de apoyo de la Escuela
En el colegio y la asociación de madres y padres tenemos familias y personas extraordinarias. Una de ellas es Ana, una mamá de la Junta de la AMPA que se ofreció a organizar un taller de pintura para los hijos de los participantes en la primera actividad de la Escuela de Padres. De esta forma, las mamás y papás que pudieron asistir a la charla de «Comunicación Emocional en Familia», podrían seguirla más fácilmente.
El taller se realizó con la ayuda de otras madres y familiares voluntarios de la asociación, y fue un éxito tanto de participación, con nada menos que 30 niños de entre 2 y 12 años y por las auténticas obras de arte que realizaron, mientras potenciaban la imaginación y sus habilidades artísticas. Agradecer desde aquí tanto a Ana, como a todas estas personas voluntarias, la profesora que prestó el aula, para que se pudiera desarrollar esta actividad.