Intercambio Alemania 2023

Intercambio Alemania ESO y Bachillerato - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Vuelve nuestro tradicional viaje de Intercambio de estudiantes a Alemania

 

Tradicionalmente, el Colegio Bérriz ofrece la posibilidad de realizar un intercambio internacional con el Ursulinen-Gymnasium en Mannheim (Alemania) a los alumnos de alemán de 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato.

La actividad tuvo que suspenderse como consecuencia de la pandemia, pero podemos decir con mucha alegría que… ¡ya está de vuelta! Y esperamos disfrutar de muchas ediciones más.

En esta actividad, que es voluntaria, los alumnos viajan acompañados de nuestros maestros y conviven con las familias de los alumnos alemanes que previamente se han alojado en sus casas, en Madrid.

Del 3 al 10 de marzo nuestros amigos/as alemanes se desplazaron a Madrid, conocieron nuestro colegio y a sus familias anfitrionas, y realizaron diversas actividades para conocer un poco más nuestra lengua y cultura, como una bonita ruta por el «Madrid de los Austrias».

Posteriormente, del 23 al 30 de marzo, nuestros alumnos viajaron hasta Mannheim, donde pudieron empaparse de la cultura alemana a través de visitas cuidadosamente seleccionadas y participaron en algunas clases de inglés y matemáticas en el Colegio Ursulinen Gymnasium.

Algunas de las actividades realizadas en Alemania:

  • El Castillo de Mannheim donde, disfrazados de época, aprendieron sobre protocolo en la corte de los reyes alemanes y disfrutaron participando en una gymkhana.
  • En Heidelberg, tuvieron la oportunidad de visitar su famoso castillo y el casco antiguo de la ciudad.
  • Nuestros alumnos también visitaron el Memorial del Campo de Concentración de Sandhofen, un campo satélite creado por el régimen nazi que operó entre 1936 y 1950.

En nuestro colegio, la metodología usada en la enseñanza de las segundas lenguas extranjeras (alemán y francés) está centrada en el alumno y busca desarrollar sus competencias orales, digitales y un espíritu cooperativo y creativo.

Todos aquellos alumnos que lo desean y poseen el nivel adecuado optan a presentarse a los exámenes oficiales del Goethe-Institut, obteniendo un certificado válido a nivel internacional que acredite sus conocimientos de alemán.

¿Te gustaría saber más sobre nuestro proyecto educativo en ESO y Bachillerato? Solicita información en Admisiones, ¡tenemos muchas cosas interesantes que mostrarte!

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Instalación efímera de Invierno en Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Instalación efímera de invierno

Descubrimos la instalación efímera dedicada al invierno preparada especialmente para nuestros alumnos de Infantil El aula de 1 año se viste todos los años de invierno para el disfrute de los más pequeños de la casa, de la mano de nuestra querida Emi. Bajo un

Leer más »
Campeonas Vóley Cadete Febrero de 2024 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Campeonas de Vóley Cadete

Nuestras voleibolistas Cadete, Campeonas de la Categoría Absoluta de Las Rozas Nuestras Cadetes han sido proclamadas campeonas de la categoría absoluta de vóley, y representarán a Las Rozas en la competición zonal que clasifica a los campeonatos de la Comunidad de Madrid. ¡Enhorabuena, equipo! ¡Estamos

Leer más »
Actividades por San Valentín 2024 Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

San Valentín 2024

San Valentín 2024: Arts, Religión e Inglés, en las aulas de Primaria Esta semana, nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria celebraron San Valentín con algunas actividades especiales en clase. Entre otras cosas, prepararon preciosas manualidades de corazones con el tema «¿cómo me parezco

Leer más »