Proyecto de Los Pollitos Infantil - Fundación Colegio Bérriz

Descubre el fabuloso mundo de los pollitos con nuestras maestras y alumn@s de Infantil

 

Como cada trimestre, nuestras maestras de Infantil se volcaron en el desarrollo de un fantástico proyecto para sorprender a los más pequeños de la casa. ¿El tema elegido? ¡Los pollitos! Y ha dado mucho, mucho de sí.

En clase de nuestra compañera Blanca, el duende del aula trajo una fantástica incubadora que estuvo en marcha día y noche. Nuestros siempre dispuestos alumnos pudieron disfrutar de todo el proceso desde la instalación hasta la llegada de… ¡los pollitos!

!El día que vimos a los pollitos por primera vez fue muy emocionante! ¿No nos creéis? NO OS PERDÁIS EL VÍDEO DEL «MOMENTO», justo encima de este párrafo. 

En la instalación artística asociada al proyecto de «Los Pollitos», nuestras maestras invitan a los más pequeños a observar, pensar, dar nuevos significados a las cosas, manipular y transmutar, a través de actividades variadas relacionadas con el tema.

Nuestros pequeños aprendices están descubriendo los animales de la granja, además de muchas otras cosas (su inagotable curiosidad lleva a nuestras profesoras a tratar todo tipo de temas que van surgiendo sobre la marcha: ¿los pollitos salen de un huevo? ¿todos los animales nacen así?; ¿los pollitos son aves? ¿qué otros tipos de aves hay?…).

Con la inestimable ayuda de sus familias, nuestros alumnos continuaron su investigación sobre “Los pollitos” en sus casas, y trajeron al colegio todo tipo de materiales interesantes para compartir con sus compañeros.

Los más pequeños del cole nos ayudaron también a decorar pasillos y aulas, compartiendo su arte incluso en los suelos de las clases.

Nuestros alumnos de Infantil siguieron iniciándose en los talleres científicos (algo que, como muchos de vosotros ya sabréis, nos encanta… ¡y ponemos en práctica en todas las etapas!), realizando experimentos con huevos, agudizando sus sentidos detectando los sonidos de los animales, en función del nivel de cada clase, etc.

En sus clases de inglés aprendieron animales a través de flashcards y cuentos como el de “Oh Dear!”, grandes clásicos en formato pop-up como “Three Little Pigs” y cantaron canciones como “Old MacDonald had a farm”.

También disfrutaron de divertidísimos cuentacuentos con nuestra bibliotecaria favorita, Irene, que no dudó en engalanarse para la ocasión.

A nuestros alumnos de Infantil les encantan los cuentos y nos tomamos muy en serio el fomento de la lectura, por lo que nuestra compañera no escatima esfuerzos en sus visitas.

Y qué mejor forma de rematar el trimestre que con una visita a la granja, para conocer a más pollitos, sus familias, amigos… ¡e incluso enemigos!

Descubre mucha más información sobre nuestro proyecto educativo en Infantil en la pestaña de Educación Infantil.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Ajedrez & TIC - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Ajedrez y TIC

Combinando el Ajedrez con las TIC Desde Infantil hasta 2º de Primaria, nuestros alumnos disfrutan jugando al ajedrez, un deporte que les brinda una base fundamental para el pensamiento matemático y que resulta muy beneficioso para el resto de áreas de aprendizaje. Gracias a este

Leer más »
Plan de Formación Digital Docente - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Formación Digital Docente

¡Nuestros profesores siempre están al día! Plan de Formación Digital Docente Dentro del marco CompDigEdu, todos nuestros docentes recibirán formaciones variadas durante todo el curso escolar con el objeto de mejorar y acreditar su nivel de competencia digital. Con el apoyo de una ATD (Asesora

Leer más »
Lectoescritura y valores, Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Lectoescritura y valores

Imitando actitudes y métodos educativos: lectoescritura y valores Las cosas que hacemos dejan una huella más profunda que las que decimos. Los niños, especialmente cuando son pequeños, imitan conductas no porque sean «malas» o «buenas» sino porque observan que hay una utilidad en ellas. En

Leer más »
Escuela de Judo Bérriz - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Escuela de Judo Bérriz

Descubre nuestra Escuela de Judo Bérriz y su metodología propia Desde los 4 años hasta 4º de la ESO nuestros alumnos pueden seguir el «camino de la flexibilidad» en nuestra «Escuela de Judo Bérriz». Nuestro profesor de Judo, Fernando Huertas, es Cinturón Negro 4º DAN

Leer más »