Viaje a Santoña 2022 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Viaje a Santoña: surf, arco, escalada,  un parque muy especial, risas y mucho más

 

A finales de abril nuestros alumnos de 3º ESO emprendieron su viaje a las «Marismas de Santoña».

Alojados en el Hostal de Berria, en el parque nacional de Las Marismas de Santoña, tuvieron la posibilidad de realizar diferentes actividades deportivas y culturales en Santoña (Cantabria) y alrededores.

Acompañados de nuestras incombustibles maestras, Ángela, Belén y Cristina, disfrutaron practicando deportes variados como vela, surf, paddle surf, escalada, tiro con arco y equitación.

Por supuesto, también hubo tiempo para las actividades culturales, entre las que no podía faltar una visita al Parque de la Naturaleza Cabárceno.

Cabárceno es uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España y en el conviven casi 120 especies animales de los 5 continentes en semilibertad, sobre 750 ha de una antigua explotación minera, naturalizada por la mano del hombre, a cielo abierto.

A través del itinerario didáctico en la Neocueva de Altamira nuestros alumnos de Secundaria pudieron descubrir cómo era Altamira hace entre 35.000 y 13.000 años, cuando la habitaron distintos grupos de cazadores-recolectores.

La Neocueva es una reproducción tridimensional rigurosa, basada en el conocimiento científico y en el estudio de las técnicas y materiales empleados en época prehistórica.

También tuvieron la oportunidad de montar a caballo a la orilla del mar, toda una experiencia para el recuerdo que esperamos nuestros alumnos recuerden con mucho cariño.

Divididos en 6 grupos, nuestros chicos y chicas fueron rotando por todas las actividades que teníamos preparadas durante el día y, al caer la noche, pudieron disfrutar de actividades complementarias nocturnas y una fiesta de despedida.

Nuestros alumnos y maestras disfrutaron de un fantástico paseo por Santillana del Mar, uno de los rincones más bellos y de mayor valor histórico-artístico de Cantabria.

En Conservas Angelachu nos descubrieron las famosas anchoas de Santoña y en el obrador de Casa Quevedo otros productos típicos de Cantabria como las quesadas y los sobaos pasiegos.

¿Te gustaría saber más sobre nuestra metodología en Educación Secundaria? Echa un vistazo a nuestra web, el Bérriz Blog y, si te quedas con ganas de más concierta una reunión presencial, virtual o telefónica. ¡Abarcamos todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato!

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

Ajedrez & TIC - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Ajedrez y TIC

Combinando el Ajedrez con las TIC Desde Infantil hasta 2º de Primaria, nuestros alumnos disfrutan jugando al ajedrez, un deporte que les brinda una base fundamental para el pensamiento matemático y que resulta muy beneficioso para el resto de áreas de aprendizaje. Gracias a este

Leer más »
Plan de Formación Digital Docente - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Formación Digital Docente

¡Nuestros profesores siempre están al día! Plan de Formación Digital Docente Dentro del marco CompDigEdu, todos nuestros docentes recibirán formaciones variadas durante todo el curso escolar con el objeto de mejorar y acreditar su nivel de competencia digital. Con el apoyo de una ATD (Asesora

Leer más »
Lectoescritura y valores, Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Lectoescritura y valores

Imitando actitudes y métodos educativos: lectoescritura y valores Las cosas que hacemos dejan una huella más profunda que las que decimos. Los niños, especialmente cuando son pequeños, imitan conductas no porque sean «malas» o «buenas» sino porque observan que hay una utilidad en ellas. En

Leer más »
Escuela de Judo Bérriz - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Escuela de Judo Bérriz

Descubre nuestra Escuela de Judo Bérriz y su metodología propia Desde los 4 años hasta 4º de la ESO nuestros alumnos pueden seguir el «camino de la flexibilidad» en nuestra «Escuela de Judo Bérriz». Nuestro profesor de Judo, Fernando Huertas, es Cinturón Negro 4º DAN

Leer más »